miércoles 24 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Otura ampliará su camposanto tras superar un trámite atascado desde hace 17 años

La Consejería de Salud llegó en 2002 a clausurar la zona ampliada y paralizar las obras que se habían empezado

El cementerio de Otura ya cuenta con los permisos necesarios para su ampliación. Foto: Google

El Ayuntamiento de Otura ha logrado resolver la legalización de la ampliación del Cementerio Municipal y cuyo problema se remontaba al 2000, cuando se solicitó a los Planes Provinciales de Diputación sin obtener un informe favorable por parte de la Junta de Andalucía.

La Consejería de Salud llegó a publicar más tarde, en 2002, una resolución clausurando la zona ampliada y paralizando las obras que se habían empezado a ejecutar pese a no estar autorizadas, debido a que "no se guardaba el perímetro de protección establecido en el reglamento de sanidad mortuoria respecto a las urbanizaciones", ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Ahora, el Consistorio ha conseguido el informe definitivo para la autorización del proyecto, de modo que Otura tendrá una capacidad de 1.751 sepulturas para las próximas dos décadas, quedando totalmente legalizada la zona ya ampliada del camposanto, así como la posibilidad de efectuar futuras extensiones sin que exista un peligro para la salud pública.

El alcalde del municipio, Nazario Montes, ha felicitado la disposición de su equipo de Gobierno, con el Área de Urbanismo al frente, para responder "con solvencia y en el menor tiempo posible" la situación, al tiempo que ha recalcado la importancia de que Otura ya pueda disponer de un cementerio "acorde a su población".

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=108049