miércoles 17 agosto
Otura  |   | Redacción aG

Otura reconoce a sus vecinos y colectivos más destacados por el 28F

Estos galardones, que se otorgan desde hace siete años, han vuelto a entregarse de manera presencial

Los galardonados en Otura. Foto: Ayto. de Otura

Más de 200 personas han asistido a la gala de entrega de los Premios ‘28 de Febrero’ de Otura, con los que el Ayuntamiento de esta localidad metropolitana ha reconocido a una docena de vecinos y colectivos que destacan por diferentes razones.

Estos galardones, que se otorgan desde hace siete años, han vuelto a entregarse de manera presencial en el Centro Cultural ‘Federico García Lorca’ de Otura tras el parón del año pasado por la pandemia.

Entre los premiados de este año se encuentra encuentran el jugador de tenis de mesa paralímpico José Manuel Ruiz Reyes, que es el palista en activo que más Juegos Paralímpicos ha disputado y ha recibido este año, además, la Medalla de Oro de la Junta de Andalucía, o la primera mujer EOD (especialista en desactivar explosivos, antes conocidos como ‘Tedax’) del Ejército del Aire, Concepción Cubillas.

También han sido galardonados Valentín Velasco, empresario que puso en marcha los Talleres de Metalurgia Valentín (actualmente METALVE); la Pescadería Encarnita (Hermanos Guerrero, un negocio fundado en 1978 en Otura); Cáritas Otura, por la importante labor social y de voluntariado que realiza o el Mesón Nueva Otura, que abrió sus puertas hace más de 30 años.

Los Premios ‘28 de Febrero’ de Otura han reconocido, asimismo, a la Asociación de Mayores Virgen de la Paz; al agricultor Juan Manuel Velasco Vallejo; a los Talleres y Grúas José Guerrero, que cumplen medio siglo de vida, y al profesor otureño Francisco Zambrano. Recibieron el premio, además, la empresaria Trinidad Jiménez y el ex alcalde de Otura Antonio Anguita Muros.

El alcalde de Otura, Nazario Montes, destacó durante el acto de entrega que todos los galardonados “son un auténtico espejo en el que los vecinos y vecinas de Otura debemos mirarnos, y un verdadero orgullo para el pueblo de Otura, que ha querido reconocer con estos premios la trayectoria de todos ellos en sus respectivos campos”.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand