viernes 29 marzo
Otura  |   | Redacción aG

Otura reconoce la labor de 14 vecinos y colectivos con sus Premios 28 de Febrero

Entre los premiados de esta edición se encuentran el catedrático de la UGR Mariano Ruiz de Almodóvar, el club de gimnasia rítmica Villa de Otura y el Otura CF Cadete Femenino

Los galardonados con motivo del 28F en Otura. Foto: Ayto. Otura

El Ayuntamiento de Otura entrega este sábado los Premios 28 de Febrero a 14 vecinos y colectivos del municipio, o relacionados con él, que destacan por diferentes razones.

Estos galardones, que se llevan a cabo desde hace ocho años, se entregarán en el Centro Cultural Federico García Lorca de Otura, en una gala que tendrá lugar a partir de las 19.00 horas y que será presentada por el periodista de Radio Granada Enrique Árbol.

Entre los premiados de este año, se encuentra la farmacia Plaza del Sol; el grupo Mayerling; la empresas otureña Proyectos y Servicios Integrales; los hermanos agricultores Jiménez Garrido; el Otura CF Cadete Femenino; el Club de Rítmica ‘Villa de Otura’ cadete femenino y Yadira Montes Garzón, una de las primeras mujeres que se incorporaron a la Unidad de Prevención y Reacción de la Policía Nacional (UPR).

También serán galardonados el catedrático de Radiología de la Universidad de Granada (UGR) Mariano Ruiz de Almodóvar; la Asociación y Escuela de Música y Danza Flamenca ‘Menta y Canela’ y el IES Escultor Sánchez Mesa de Otura.

Los Premios 28 de Febrero de Otura reconocerán, asimismo, al ingeniero Juan Gerardo Muros Anguita; la inspectora de Policía Nacional otureña María José Ramírez Campos; la Base Aérea de Armilla y a todas las víctimas del Covid-19 que han perdido la vida en la localidad desde que comenzó la pandemia.

El alcalde de Otura, Nazario Montes, ha señalado que todos los galardonados “son un auténtico espejo en el que los vecinos de Otura debemos mirarnos, y un verdadero orgullo para el pueblo de Otura", que quiere reconocer con estos premios la trayectoria de todos ellos en sus respectivos campos.

En la gala de este sábado actuarán la cantaora Estela ‘La canastera’ y el guitarrista Rafa Vega ‘El Luky’.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=222567