jueves 25 abril
Otura  |   | Redacción aG

Otura reconoce la labor de una docena de vecinos y colectivos con los Premios 28 de febrero

Entre los galardonados se encuentran el palista paralímpico José Manuel Ruiz o la primera mujer Tedax del Ejército del Aire, Concepción Cubillas

Los Premios 28 de febrero, listos para ser entregados. Foto: Ayto. de Otura

El Ayuntamiento de Otura entregará este sábado su máximo reconocimiento, los Premios 28 de febrero, a una docena de vecinos y colectivos a los que reconocen su labor a través de este galardón.

Estos trofeos, que se entregan desde hace siete años, volverán a darse de manera presencial en el Centro Cultural Federico García Lorca de la localidad metropolitana tras el parón del año pasado por la pandemia, en una gala que tendrá lugar a partir de las 19.00 horas.

Entre los premiados de este año se encuentra encuentra el jugador de tenis de mesa paralímpico José Manuel Ruiz Reyes, que es el palista en activo que más Juegos Paralímpicos ha disputado y recibirá este año, además, la Medalla de Oro de la Junta de Andalucía. También se galardonará a la primera mujer Tedax del Ejército del Aire, Concepción Cubillas.

También serán reconocidos el empresario que puso en marcha los Talleres de Metalurgia Valentín, Valentín Velasco; la Pescadería Encarnita, Cáritas Otura y el Mesón Nueva Otura.

Los Premios 28 de Febrero de Otura reconocerán asimismo a la Asociación de Mayores Virgen de la Paz, al agricultor Juan Manuel Velasco, a los Talleres y Grúas José Guerrero y al profesor otureño Francisco Zambrano, así como a la empresaria Trinidad Jiménez y el exalcalde Antonio Anguita.

El alcalde, Nazario Montes, ha destacado que todos los galardonados “son un auténtico espejo en el que los vecinos debemos mirarnos y un verdadero orgullo para el pueblo, que quiere reconocer con estos premios la trayectoria de todos ellos en sus respectivos campos”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=197953