jueves 25 abril
Área Metropolitana  |   |

Otura no da licencias en Santa Clara al "no estar acabadas" las obras de urbanización

El alcalde del municipio, Nazario Montes, recuerda que los informes técnicos son desfavorables, aunque muestra su voluntad de dar solución al conflicto

El Ayuntamiento de Otura no concede licencias en la Urbanización de Santa Clara porque no están acabadas las obras de urbanización, condicionante simultáneo junto a las obras de edificación y que no se cumple según los técnicos municipales.

Así lo ha asegurado a ahoraGranada el regidor de la localidad metropolitana, Nazario Montes, en respuesta a las críticas expresadas por la concejal de Ciudadanos en el Consistorio, María Jesús Aguilera, quien ha censurado la "pasividad" del ejecutivo municipal ante esta situación.

En este sentido, el alcalde ha recordado que hasta 2012 y 2013 se estuvieron concediendo licencias de obras en Santa Clara con el condicionante de la ejecución simultánea de obras de urbanización y obras de edificación, "recogido en la ley" y con la "condición" de que no se pueden conceder licencias de primera ocupación hasta que no estén terminadas las obras de urbanización.

"Hubo regidores municipales que sí las dieron a pesar del sentido contrario de los informes técnicos municipales", ha manifestado Nazario Montes, que ha incidido en que ahora no se dan licencias porque no se da esa simultaneidad.

En este sentido ha recalcado que la ley habla de "previsibilidad real del municipio" en función de las obras de urbanización, que en la actualidad, según Montes, están "paralizadas", lo que supone una cuestión esencial para que no se dé licencia de obras basándose en los informes técnicos municipales.

 

El alcalde ha negado que exista contradicción alguna desde el Gobierno local, al considerar que las licencias anteriores "no se debían haber otorgado" ya que los in formes técnicos, ha recordado, "carecían de sentido favorable".

"La diferencia es que este equipo de Gobierno ha actuado de conformidad a los mismos", ha afirmado el primer edil otureño, quien no obstante ha mostrado su voluntad de dar una solución a la Urbanización de Santa Clara.

Para ello ha abogado por esperar a la conclusión del informe encargado al técnico municipal y tras el que se actuará "siempre en el marco de las posibilidades que ofrezca la legalidad vigente".

Montes ha negado que haya habido "pasividad" por parte de su ejecutivo municipal sobre este asunto y ha recordado que desde que llegaron al cargo en mayo de 2015 están "trabajando" para dar una solución a un problema que se prolonga desde hace 15 años.

El alcalde también ha censurado la "poca credibilidad y desconocimiento" de la concejal de Ciudadanos, María José Aguilera, a la que ha recordado que en la zona residen 200 familias por la concesión de licencias de primera ocupación por parte de gobiernos anteriores con "técnicos desfavorables".

A este respecto le ha recordado que a estos estuvo "estrechamente vinculado" su compañero de formación ahora en Ciudadanos, Antonio Pedro Cánovas.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=101505