viernes 29 marzo
Otura  |   | Redacción aG

Otura reivindica la igualdad de género con su Cabalgata de Mamá Noel

Cerca de 200 vecinas, parte de la Asociación de Mujeres El Futuro y el Club de Gimnasia Rítmica, participarán en esta actividad

Imagen de la cabalgata de Mamá Noel antes de la pandemia. Foto: Ayto. de Otura

La localidad granadina de Otura celebrará este miércoles a partir de las 17.30 horas su cabalgata de Mamá Noel, una actividad con la que el Ayuntamiento reivindica la igualdad y agradece la implicación en la vida municipal de las mujeres.

Este desfile se celebra en el municipio desde hace seis años, y en él participan cerca de 200 vecinas de todas las edades disfrazadas de Mamá Noel, pertenecientes a la Asociación de Mujeres El Futuro y al Club de Gimnasia Rítmica de Otura.

“En esta edición, serán más de 200 las ‘mamá noeles’ que, con distancia de seguridad y mascarilla, recorrerán las calles de la localidad para traernos la alegría de la Navidad”, ha explicado el concejal de Fiestas del Ayuntamiento otureño, Ángel García.

El edil ha destacado que, con esta cabalgata, “Otura quiere trasladar a los niños un mensaje de igualdad, y al mismo tiempo, agradecer a nuestras mujeres la imprescindible labor que realizan para dinamizar la vida cultural y social del pueblo”.

Este año, y para evitar cualquier tipo de aglomeración, la cabalgata de Mamá Noel realizará un recorrido más largo para pasar por más calles, partiendo del Almacén de los Ajos. Durante su trayecto, las mujeres estarán acompañadas de una charanga que animará el pasacalles.

El alcalde de Otura, Nazario Montes, ha animado a todos los vecinos del municipio “a reivindicar la igualdad con nuestra cabalgata de Mamá Noel, que ya se ha convertido en una tradición en la localidad y estamos convencidos de que será todo un éxito”.

El regidor ha hecho un llamamiento a los vecinos “para evitar aglomeraciones en todo momento, respetando las medidas de seguridad necesarias y utilizando en todo momento la mascarilla”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=193427