lunes 22 julio
Otura  |   | Redacción aG

Otura remodela la calle Juan Carlos I con un nuevo firme y la eliminación de barreras arquitectónicas

La intervención ha solventado los cortes de agua debido a la nuevas tuberías instaladas a lo largo de 1.500 metros

La vía también estrena alumbrado público con tecnología LED. Foto: Ayto. de Otura

El Ayuntamiento de Otura ha finalizado la remodelación integral de la calle Juan Carlos I, una de las más importantes de la localidad metropolitana, cuyo arreglo ha consistido en la instalación de acerado que elimina las barreras arquitectónicas y un nuevo firme, entre otras actuaciones.

La intervención ha supuesto una inversión de más de 564.000 euros y, de ellos, en torno a 215.000 han sido subvencionados por la Diputación de Granada a través de los Planes Provinciales de Obras y Servicios 22/23.

Esta calle tiene una longitud de 427 metros, e históricamente ha sufrido muchos problemas de abastecimiento y de saneamiento que ahora, "tras muchos meses de obra, han quedado totalmente solventados", según ha destacado el Consistorio en una nota.

El alcalde de Otura, Nazario Montes, durante la inauguración de la remodelación a la que ha asistido el Equipo de Gobierno al completo, ha querido pedir disculpas a los comerciantes y vecinos porque estas obras "han durado mucho más de lo que nos hubiera gustado a todos, pero ha sido una actuación tan compleja como necesaria que hoy es ya por fin una realidad".

Las obras han supuesto una inversión de más de 564.000 euros Foto: Ayto. de Otura

Gracias a esta intervención, los vecinos y comercios de esta calle dejarán de sufrir los continuos cortes de agua que venían padeciendo, debido al diámetro de las tuberías que había antes, que han sido sustituidas en más de 1.500 metros por unas nuevas con un diámetro más ancho.

"Además, hemos eliminado todas las barreras arquitectónicas de esta calle y mejorado notablemente el alumbrado público con nuevas luces LED, regenerando urbanísticamente el entorno de la calle Juan Carlos I", ha indicado el regidor otureño.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=261445