martes 23 abril
OTURA  |   | Redacción aG

Otura retoma las primeras obras dos meses después desde que se decretara el estado de alarma

Se trata de trabajos en el cauce del Barranco Cañada de la Era así como las de la rotonda de la Urbanización Molino Alto

Parte de los trabajos que se desarrollan en el Barranco Cañada de la Era. Foto: Ayto. de Otura

El Ayuntamiento de Otura ha retomado esta semana las obras en el municipio desde que se declarara el estado de alarma por el coronavirus, con dos actuaciones necesarias, como son el cauce del Barranco Cañada de la Era así como las de la rotonda de la Urbanización Molino Alto.

La primera de ellas es la mejora del cauce del Barranco Cañada de la Era en la carretera provincial GR3301, junto a la construcción de un muro de hormigón armado, que evitará inundaciones como la que tuvo lugar el pasado septiembre, cuando se anegó por completo el campo municipal de fútbol.

Para ello se ha destinado una inversión de más de 45.000 euros con dinero de la Diputación de Granada, con lo que se amplía el cauce del barranco para que pueda recoger más cantidad de agua.

Además de esta actuación, esta semana el Consistorio otureño ha iniciado también las obras de la rotonda de la Urbanización Molino Alto, que los vecinos de la zona venían demandando desde hace tiempo y que eran necesarias para garantizar la seguridad vial y peatonal en esta carretera provincial.

Esta actuación tendrá un presupuesto de más de 87.000 euros, financiados también íntegramente por la Diputación Provincial de Granada, y gracias a esta nueva rotonda las urbanizaciones Molino Alto y Los Girasoles mejorarán notablemente su seguridad.

Por esta carretera transitan a diario numerosos vehículos que vienen desde la carretera de Dílar hasta Otura, algunos de ellos a gran velocidad, por lo que se aumentará la seguridad para coches y peatones y se facilitará el acceso al carril bici que ya existe.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=159027