viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Otura sale del armario

El Ayuntamiento y numerosos colectivos se suman a una campaña municipal para dar visibilidad al colectivo LGTB y ayudar a quienes quieran "superar sus miedos"

la Asociación de Mujeres el Futuro de Otura se ha sumado a la campaña y a los actos. Foto: Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Otura y distintos colectivos del municipio metropolitano se han sumado a la conmemoración del Día Internacional para Salir del Armario, con una campaña en la que invitan a luchar contra la intolerancia y a que no haya "más armarios cerrados".

Otura pretende con ello "ayudar y apoyar" a todas las personas que aún viven "encerradas en el armario" y animarlas a ser valientes para "superar el miedo" y que den "un paso al frente" y dejen atrás "los armarios de una vez y para siempre".

"Es un día para comprender que la invisibilidad es la peor de las discriminaciones, una forma de maltrato que nos impide vivir y mostrarnos tal como somos", han recalcado.

Impulsada por la Concejalía de Juventud de de este ayuntamiento se ha creado un vídeo en el que, además del concejal responsable de este área, Ángel García, también aparecen entre otros, trabajadores municipales como barrenderas, policía local o funcionarios municipales.

A la campaña también se han sumado otros colectivos sociales como la Asociación de Mujeres el Futuro de Otura o el Club Gimnasia Rítimica Villa de Otura.

Con motivo de esta jornada se ha procedido también a la lectura del manifiesto LGTBI, la creación de un taller de chapas, el pintado de un banco de la bandera arcoíris y un desfile por la diversidad con una charanga.

"Es un placer celebrar por vez el Día Internacional de Salir del Armario, con el que Otura demuestra una vez más que es un pueblo tolerante y que cree en la diversidad", ha explicado el concejal Ángel García.

El Día Internacional de Salir del Armario se celebra cada 11 de octubre desde 1988 a raíz de una marcha nacional realizada en Washington a favor de los derechos de la comunidad LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) y que fue liderada por Jean O’Leary, junto con otros activistas, con el fin de concienciar a la sociedad en general sobre la realidad LGTB.

· Más noticias sobre Otura

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=123867