viernes 19 abril
Otura  |   | Redacción aG

Otura se suma a la Hora del Planeta con el apagado de sus luces

La campaña quiere concienciar a la sociedad de la necesidad de actuar en favor de la naturaleza y contra el cambio climático

La localidad metropolitana de Otura apagará sus luces este sábado para sumarse a la Hora del Planeta, una campaña mundial promovida por la ONG World Wide Fund for Nature (WWF) para concienciar a la sociedad de la necesidad de actuar en favor de la naturaleza y contra el cambio climático.

El Ayuntamiento otureño, desde su Concejalía de Medio Ambiente, apagará entre las 20.30 y las 21.30 horas todas las luces de algunas de las principales vías del municipio, como son la calle Rafael Ros Muller, la Avenida Vizconde de Rías y la Plaza de España, además del propio Consistorio. También se apagarán las luces de todos los monumentos otureños, ha informado el Ayuntamiento de Otura.

“Con este gesto, al que nos sumamos por séptimo año consecutivo, Otura vuelve a demostrar su firme compromiso y acciones para naturalizar nuestro municipio, conectando con la naturaleza y combatiendo el cambio climático”, señala el alcalde de Otura, Nazario Montes, quien anima a todos los vecinos de la localidad “a apagar también las luces de su casa durante esta hora del sábado para apoyar así esta iniciativa de WWF”.

El concejal de Medio Ambiente, Salvador Torres, destaca la importancia de este tipo de acciones “para defender la naturaleza para salvaguardar la salud de nuestro planeta y, a la vez, nuestra propia salud y bienestar”.

Bajo el lema ‘Dale una vuelta al planeta’, miles de ciudades, como Otura, se sumarán este sábado a la celebración de la Hora del Planeta 2023, y millones de personas y miles de ciudades y empresas se conectarán así con la naturaleza.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=224194