sábado 20 abril
Otura  |   | Redacción aG

Otura subvencionará el material escolar del próximo curso a las familias con menos recursos

Las concejalías de Educación y Bienestar Social destinarán 20.000 euros, que se repartirán a través de cheques que podrán canjear en las papelerías del municipio

El Ayuntamiento de Otura ha convocado por segundo año consecutivo unas ayudas para subvencionar el material escolar de las familias con menos recursos económicos de cara al curso 2022/2023.

Las concejalías de Educación y Bienestar Social destinarán una partida de 20.000 euros para este programa, del que podrán beneficiarse quienes lleven empadronados en la localidad un mínimo de seis meses.

Según la concejala de Educación, Sonia Ruiz, “hemos establecido dos tipos de ayudas distintos: unas de 120 euros para aquellas familias cuyos ingresos mensuales sean inferiores a los 600 euros, y otras de 80 para los que estén entre 601 y 1.000 euros al mes".

Los interesados en solicitarlas deberán hacerlo antes del próximo 28 de julio en el Registro del Ayuntamiento de Otura. "Los Servicios Sociales serán los encargados de determinar qué familias son las beneficiarias”, ha apuntado la edil de Bienestar Social, Aurora Sousa.

Por su parte, el alcalde Nazario Montes ha destacado que los vecinos que obtengan alguno de estos cheques de ayuda para material escolar podrán canjearlos en las papelerías del municipio, “por lo que todo el dinero se quedará en Otura”, y ha confiado en que este programa “ayude a las familias a que la ‘vuelta al cole’ sea más fácil este año no sólo para los más pequeños, sino también para sus padres”.

Se trata de la segunda vez que el Ayuntamiento metropolitano convoca estas ayudas para material escolar, “a pesar de la difícil situación económica que atraviesan las arcas municipales, no impide que sigamos trabajando para que el municipio siga avanzando y que podamos ayudar a los vecinos que más lo necesitan”.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Nancy dice:

    Hola soy nancy vecina de peligros y quisiera obtener alguna ayuda para los libros de la peque de 4 años y para las becas de comedor de los tre niños

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=208697