miércoles 18 mayo
Otura  |   | Redacción aG

Otura tendrá diez años más para pagar a la Seguridad Social los 1,8 millones que aún adeuda

Entre enero de 2009 y junio de 2015, el Ayuntamiento llegó a acumular más de 3,1 millones de euros sin abonar

El Ayuntamiento de Otura tendrá diez años más para pagar a la Tesorería General de la Seguridad Social los más de 1,8 millones de euros que aún debe, correspondientes al período comprendido entre enero de 2009 y junio de 2015, cuando gobernaba el Partido Popular.

En estos más de seis años, el Consistorio no abonó a la Seguridad Social ni siquiera la cuota obrera de todos sus trabajadores, generando una deuda de más de 3,1 millones de euros “que pesan como una auténtica losa sobre las arcas municipales”, en palabras del alcalde otureño Nazario Montes.

De estos 3,1 millones de deuda, el Ayuntamiento abonó en julio de 2017 la cantidad de 432.773 euros, en concepto de pago de cuotas inaplazables, y logró refinanciar la deuda restante a un interés del 3,75%. “Ahora, y tras adherirnos al Fondo de Ordenación Local del Gobierno de España, hemos conseguido refinanciar la cantidad que nos queda por pagar de la deuda generada por el PP, que asciende a 1,8 millones de euros, y podremos pagar a diez años y con interés mucho más bajo, el 0,5%, ahorrando muchísimo dinero a las arcas municipales”, señala Montes.

El regidor municipal ha destacado que esta noticia permitirá tener una "mejor capacidad de financiación" y mejora "notablemente la liquidez" del Ayuntamiento de Otura, aunque "nuestras cuentas siguen estando en la UCI debido a la nefasta gestión de los recursos públicos que hicieron las corporaciones del PP”.

"Además de no pagar las cuotas de la Seguridad Social de sus trabajadores durante más de seis años, el Gobierno del PP en Otura dejó más de 400.000 euros pendientes de pago de la construcción del pabellón de deportes, que también hemos tenido que atender y gestionar desde el equipo de Gobierno y que ya se han abonado también”.

No obstante, Montes ha calificado de "excelente" la gestión económica que está realizando el Ayuntamiento de Otura en estos momentos, ya que frente a una situación económica "extremadamente delicada" se ha conseguido "pagar las innumerables deudas generadas por el PP, al tiempo que hemos mejorado y aumentado los servicios que presta el Consistorio sin aumentar la presión fiscal ni despedir a nadie”.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand