domingo 24 enero
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Otura tendrá un carril bici de tres kilómetros en una de las vías que atraviesa el municipio

Diputación y Ayuntamiento aprovechan la mejora de la GR3301 a Dílar para habilitar un espacio para la circulación de bicicletas que supondrá una inversión de 325.000 euros

El diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, y el alcalde de Otura, Nazario Montes, han visitado este jueves las obras. Foto: Dipgra

El municipio de Otura contará en una de las vías que atraviesa el municipio, la GR3301 que une la A44 con Dílar, con un carril bici de tres kilómetros de longitud, que supondrá una inversión de 325.000 por parte de la Diputación de Granada.

El diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, y el alcalde de Otura, Nazario Montes, junto a miembros de la corporación municipal, han visitado este jueves las obras, que incluyen también el refuerzo del firme de la carretera provincial.

Según han explicado, en el primer tramo de actuación se ejecutará el refuerzo de firme de una parte de la travesía del casco urbano, mejorando las zonas de pavimento deterioradas y generando una nueva capa de rodadura.

En el segundo tramo de actuación se ejecutará un nuevo carril bici junto a la margen derecha de la carretera, separado mediante una barrera de doble cara.

El tramo de carril bici partirá de la estación de servicio existente a la salida del casco urbano de Otura hacia Dílar, y discurriendo por la margen derecha de la carretera GR3301, finalizará en la calle Alonso Cano, a la entrada de la Urbanización Los Girasoles, todo ello dentro del término municipal de Otura.

Para la implantación del carril bici se aprovechará el espacio actualmente existente entre la calzada de la carretera y el muro. En total las obras afectan al tramo comprendido entre los PK 0+500 a PK 3+200 y suponen una inversión de 324.605,04 euros.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería