sábado 20 abril
Otura  |   | Redacción aG

Otura ultima los trabajos para estrenar su Centro de Día antes de verano

Estará ubicado en las antiguas escuelas de la localidad, junto al Parque de la Estación

El alcalde ha visitado el futuro espacio. Foto: Ayto. de Otura

Los mayores de Otura podrán disfrutar de su nuevo Centro de Día, el primero de estas características en la localidad metropolitana, antes de este verano.

Así lo ha anunciado el alcalde otureño, Nazario Montes, durante una visita a las obras de esta nueva instalación, que el Ayuntamiento está construyendo y llevará el nombre de ‘Virgen de la Aurora’.

El nuevo Centro de Día de Otura estará ubicado en las antiguas escuelas de la localidad, junto al Parque de la Estación, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

“Hablamos de un edificio funcional con capacidad para más de 30 usuarios, que dispondrán de cafetería, sala de juegos, espacio para realizar gimnasia con aparatos adaptados y talleres de todo tipo”, ha señalado Montes, quien destaca el hecho de que el centro esté situado “en un lugar privilegiado, junto al mayor pulmón de Otura, nuestro Parque de la Estación, donde muchos mayores salen a pasear y hacer ejercicio”.

El alcalde señala que este nuevo Centro de Día, que estará concertado con la Junta de Andalucía, “supondrá un gran respiro para muchas familias de nuestro municipio, y con él queremos devolver a nuestros mayores todo lo que han hecho por nosotros en el pasado”.

Así, el Centro de Día ‘Virgen de la Aurora’ también ofrecerá servicio de comedor, fisioterapia, psicología, medicina o gericultura, y organizará todo tipo de actividades de ocio y terapéuticas dirigidas a los mayores.

Junto a este centro, el Ayuntamiento de Otura está finalizando también las obras del nuevo Espacio de la Juventud y la nueva biblioteca municipal, ubicados en las antiguas Escuelas Calvario, que también abrirán sus puertas en unas semanas y supondrán un importantísimo revulsivo para la vida cultural de este municipio metropolitano.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=223173