jueves 25 abril
Otura  |   | Redacción aG

Otura vuelve a pedir que la ampliación del Metro llegue al pueblo, "enlace" entre el Cinturón y el Valle de Lecrín

El alcalde Nazario Montes destaca que la localidad otureña es, además, "la puerta de entrada al futuro Parque Tecnológico de Escúzar"

El Ayuntamiento de Otura ha vuelto a solicitar a la Junta de Andalucía que el metro de Granada llegue a este municipio metropolitano en su próxima ampliación, cuyas obras están previstas que comiencen durante esta primavera.

Como ya hiciera en 2020, el Pleno del Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad una moción presentada por el grupo municipal socialista para reivindicar a la Consejería de Fomento que el Metropolitano llegue hasta Otura.

“Las obras de ampliación previstas por la Junta sí contemplan cuatro paradas del metro en nuestro municipio vecino de Alhendín, donde casualmente gobierna el Partido Popular, de las que una se encuentra en una zona que ni siquiera tiene desarrollo urbanístico”, ha lamentado el alcalde Nazario Montes.

El regidor municipal ha recordado que hasta 1974 estuvo en servicio el tranvía que unía Granada con Dúrcal, transportando más de 600.000 viajeros anuales. Por entonces Otura, con apenas 2.000 habitantes, era la estación de acceso a los pueblos de Valle de Lecrín.

Montes ha pedido a la Junta de Andalucía y a la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, “que tengan altura de miras" en este proyecto para que el metro llegue hasta Otura porque "nuestro municipio es el enlace natural entre el Área Metropolitana y el Valle de Lecrín, y es la puerta de entrada al futuro Parque Tecnológico de Escúzar, que será el polo del desarrollo industrial y del conocimiento de Granada”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=220887