sábado 28 mayo
Magazín  |   | Redacción aG

Pablo Alborán, The Waterboys, Mon Laferte y Crystal Fighters se unen a ‘Septiembre en el Generalife’

La segunda edición del programa cultural musical también contará con Texas, Los Planetas en formato esencial, Bunbury y Vanesa Martín

La cita ha sido presentada este jueves en el Palacio de Carlos V. Foto: PAG

La segunda edición de 'Septiembre en el Generalife' reunirá en Granada a Pablo Alborán, The Waterboys, Mon Laferte y Crystal Fighters. Así lo ha indicado la directora general del Patronato de la Alhambra y Generalife, Rocío Díaz, que ha presentado en el Palacio de Carlos V la programación completa del evento.

Estos nombres se unen a los ya confirmados Texas, Los Planetas en formato esencial, Bunbury, que ya ha agotado todas las entradas puestas a la venta, y Vanesa Martín.

'Septiembre en el Generalife' comenzará el 2 de septiembre con la actuación del cantautor malagueño Pablo Alborán. Le sigue el 3 de septiembre Texas, que conmemora el 30 aniversario de su álbum debut, ‘Southside’, y el 8 de septiembre Enrique Bunbury, que ofrecerá en Granada uno de los últimos conciertos de su prolífica carrera.

La cantante, compositora y artista visual Mon Laferte llegará al Teatro Generalife el viernes 9 de septiembre, mientras que el grupo granadino Los Planetas actuará en formato esencial el 16 de septiembre. Al día siguiente lo harán los escoceses The Waterboys. El concierto de la cantante, poeta y compositora malagueña Vanesa Martín será el 23 de ese mismo mesy, como cierre del ciclo, actuará el 24 la formación londinense Crystal Fighters.

Todos los conciertos, cuyas entradas ya están a la venta en la página web, comenzarán a las 21.30 horas.

Proyección internacional para la ciudad

Díaz, que ha estado acompañada en la presentación por el director territorial de Andalucía Oriental de CaixaBank, Juan Ignacio Zafra, y el director de Proexa, José Rodríguez, ha destacado que esta propuesta cultural, que pone el Teatro del Generalife a disposición de artistas y promotores privados los fines de semana de septiembre, “da proyección internacional al destino Granada tanto por la calidad de la misma como por el espacio en el que se desarrolla, la Alhambra, única en el mundo”.

La directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife también ha recordado que esta iniciativa, además de favorecer un tejido cultural "importante en Andalucía" como es la música, “busca configurar nuevas estrategias que generen oportunidades, incidiendo en la oferta cultural del monumento y como un revulsivo más para el sector cultural y turístico de la ciudad porque no nos conformamos con que llegue el turista a la ciudad, queremos también que pernocte”.

“Es importante prolongar la actividad cultural de Granada en verano para seguir generando empleo y riqueza en nuestra ciudad a través de una cita musical que aspira a ser un referente de la música y la cultura a nivel internacional, y generar redes que contribuyan al impulso de la cultura”, ha apostillado Díaz.

Música en un entorno "mágico"

Por su parte, el director territorial de Andalucía Oriental de CaixaBank ha explicado que, “bajo el nombre de 'Music Experience' nacen diferentes propuestas de valor musical, una serie de giras y festivales repartidos por toda la geografía española, entre los que destacamos ‘1001 músicas’, por celebrarse en un entorno mágico y privilegiado como es el Teatro del Generalife y presentar una programación artística de alcance nacional e internacional”.

El director de Proexa ha reiterado igualmente que esta segunda edición de ‘Septiembre en el Generalife’ “aspira a volver a llevar a Granada al podio de las capitales de la música en España y fuera de ella”. “La mezcla de patrimonio monumental, grandes artistas nacionales e internacionales, junto a la magia de canciones inolvidables y atemporales, conformarán una propuesta de amplio alcance tanto a los granadinos como a los visitantes que decidan acercarse al Teatro del Generalife a mezclar unos de los mejores atardeceres del mundo con sus artistas y canciones favoritas”, ha asegurado.

El acto de presentación, que también ha contando con la asistencia del delegado de Cultura y Patrimonio Histórico en Granada, Antonio Granados, y representantes de la Federación de Hostelería y Turismo, entre otros, se ha cerrado con el grupo granadino Los Planetas que, en formato esencial, ha interpretado algunos de sus temas.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand