martes 23 abril
ELECCIONES GENERALES | PP | ENTREVISTA  |   |

"Pablo Casado será el presidente que inaugure el AVE"

La vicesecretaria de Comunicación del PP nacional, Marta González, augura una victoria del PP en Granada, que se juega "acabar en tiempo y forma las infraestructuras pendientes"

Marta González, en la sede del PP de Granada el pasado sábado. Foto: Álex Cámara

A las puertas de que arranque la campaña electoral este viernes de madrugada, los partidos ya tienen toda la maquinaria engrasada para quince intensos días que conducirán hasta el 28 de abril. El PP de Granada también está volcado en ello y cuenta con el respaldo de líderes nacionales como la vicesecretaria de Comunicación del PP nacional, Marta González, quien este fin de semana ha participado en un foro de salud y deporte. Cree que hay mucho en juego en la cita de dentro de tres semanas.

Pregunta.- Usted es sucesora de Pablo Casado al frente de la vicesecretaria de Comunicación, ¿supone un reto complejo asumir el puesto de quien ahora es presidente del partido?

Respuesta.- La responsabilidad de Comunicación siempre es un reto en sí misma, pero obviamente lo es mucho más si tu predecesor es Pablo Casado: no sólo porque es el presidente del Partido -que ya es muchísimo-, sino por sus extraordinarias dotes como orador y comunicador. No descubro nada al afirmar que Pablo Casado es comunicación en estado puro.

P.- ¿Qué ha aportado Pablo Casado al PP desde su llegada?

R.- Muchas cosas: ilusión, un proyecto sólido, un equipo solvente, valores que no cambian cada media hora en función de las encuestas y las presiones como hace Pedro Sánchez… No podemos olvidar cómo llega Pedro Sánchez a La Moncloa, con tan sólo 84 diputados y con socios tan poco recomendables como Bildu, los independentistas catalanes, los nacionalistas vascos y Podemos. Pablo Casado nos ofrece un proyecto ilusionante, coherente y sólido frente a las cesiones permanentes y los cambios de criterio del gobierno socialista. Nos ofrece una oportunidad, la única, de devolver el rigor y la seriedad al Gobierno de la nación.

P.- ¿Qué se está jugando España el 28 de abril?

P.- España, los españoles, nos lo jugamos todo el 28 de abril. En primer lugar, tenemos que elegir presidente del Gobierno y la elección será entre Pedro Sánchez o Pablo Casado, que son los únicos que tienen opciones reales de ganar las elecciones y de gobernar. Pero no sólo decidimos presidente del Gobierno, elegimos entre dos modelos de gobernar y de entender España: el constitucionalista, riguroso y eficaz del Partido Popular o el modelo de Pedro Sánchez y sus socios independentistas y radicales que sólo piensan en mantenerse en el poder como sea y a costa de lo que sea.

Y esta elección tendrá una influencia determinante en la evolución de la economía y la respuesta al desafío independentista catalán, los dos grandes retos que debe afrontar España en los próximos años. No hay día en el que no conozcamos una nueva noticia sobre la preocupante evolución de la economía española: el paro ha aumentado en 126.000 personas, la deuda pública en 20.000 millones de euros, la contratación indefinida bajó un 3% en febrero, la creación de empresas se redujo un 23%, el consumo disminuye.... Más paro, menos empresas, menos consumo… La desaceleración es ya una evidencia y se hará cada vez más profunda a no ser que se pongan en marcha las reformas económicas necesarias, reformas de las que Pedro Sánchez no quiere ni oír hablar.

En tan sólo diez meses, Pedro Sánchez ya ha demostrado que va a hacer bueno a Zapatero y que, si le dejamos, hipotecará España para décadas.

P.- ¿Y Granada, qué se juega?

R.- Granada se juega, entre otras cosas, acabar, en tiempo y forma, las infraestructuras que tiene pendientes. Iniciativas fundamentales para los granadinos como la Segunda Circunvalación o el AVE han sido olvidadas, retrasadas o pospuestas y duermen el sueño de los justos desde que Pedro Sánchez es presidente del Gobierno. Eso es lo que le importa Granada a Sánchez: nada. Él está mucho más preocupado por contentar a sus socios independentistas que por aprobar políticas que equilibren la situación de los distintos territorios.

P.- En materia de infraestructuras Granada fue con el PP la que logró más inversión, ¿cómo cree que se consigue esto?

R.- Tomándose en serio las necesidades reales de los granadinos y del resto de los españoles y aprobando unos Presupuestos que reflejen esa realidad. El problema es que la única prioridad de Pedro Sánchez es contentar a sus socios de moción de censura para permanecer en La Moncloa un día más.

P.- En Granada se está a la espera de la llegada del AVE, anunciada para junio, ¿cree que es una opción real gane quien gane en dos semanas?

P.- Va a ser una realidad porque las elecciones las va a ganar el Partido Popular y nosotros siempre hemos cumplido con las prioridades de los granadinos. Pablo Casado será el presidente que inaugure el AVE. De hecho, el Gobierno del PP tenía previsto que el AVE estuviera en funcionamiento a finales del año pasado. Ha sido Pedro Sánchez quien lo ha retrasado un semestre no sabemos si por razones electoralistas, por dejadez o por presiones de sus socios de gobierno.

P.-Las encuestas vaticinan una victoria del PSOE, ¿cree que es posible una remontada?

R.- Nosotros no nos creemos las encuestas que, en el mejor de los casos, son una foto fija de un momento concreto. La encuesta de verdad tendrá lugar el 28 de abril cuando se abran las urnas. Es la única que nos importa y sabemos que esa la vamos a ganar.

P.- La fragmentación de la derecha, ¿a qué partido puede perjudicar más?

R.- Lo importante no es a qué partido perjudica, sino que puede perjudicar a España y a los españoles. El sistema electoral español, como todos sabemos, es proporcional y prima al más votado. En las provincias en las que se reparten pocos escaños la Ley D´Hont hace necesario superar, según diversos estudios, un 15% de votos para obtener un representante, una barrera que a día de hoy no alcanza Vox y Ciudadanos bordea peligrosamente. En España, hay más de 30 provincias en las que se reparten menos de siete escaños y es ahí donde la división del voto del centro derecha en tres opciones puede acabar beneficiando al PSOE y a Podemos.

Aunque todos los votos son útiles, los ciudadanos deberían preguntarse quién quieren que gobierne y si la respuesta es el PP, deberían votar al PP porque la única alternativa real a Pedro Sánchez es Pablo Casado. Y votar a cualquier otra fuerza política a la derecha de Pedro Sánchez es una lotería con muchas opciones de que acabe beneficiando al PSOE y a Podemos.

P.- ¿Qué estimación manejan para la provincia de Granada?

R.- El Partido Popular va a volver a ganar las elecciones en Granada, tanto en la provincia como en la capital. Presentamos los mejores candidatos, con Carlos Rojas y Vicente Azpitarte encabezando las candidaturas, y tenemos el aval de nuestro trabajo y nuestro esfuerzo a favor de la provincia y sus intereses.

P.- ¿Qué papel puede jugar Granada en un Gobierno con el PP al frente de la Presidencia?

R.- Un papel fundamental porque los granadinos se merecen que se les escuche y que se atiendan sus necesidades como siempre han hecho los gobiernos del PP.

P.- ¿Está en juego la unidad de España tras estos comicios?

Frenar la desaceleración de la economía española y el desafío de los políticos independentistas catalanes son los dos grandes retos de España para los próximos años. La respuesta que demos a ambos determinará nuestro futuro y, obviamente, no tiene nada que ver la actitud del PP y del PSOE ante ambos retos. Fue un gobierno del Partido Popular el que sacó a España de la mayor crisis económica de nuestra historia reciente y el que aplicó por primera vez el artículo 155 de la Constitución para frenar el desafío de Puigdemont.

Por el contrario, fue un gobierno socialista, el de Rodríguez Zapatero, el que con su miopía y su inacción agravó en España las consecuencias de la crisis económica mundial y ahora es otro gobierno socialista, el de Pedro Sánchez, el que continúa aumentando el gasto público y subiendo los impuestos a pesar de las crecientes y preocupantes señales de alarma.

Respecto al desafío independentista, frente a la firmeza de Pablo Casado que ya anunciado que volverá a aplicar el artículo 155 con la extensión y la profundidad necesarias, Pedro Sánchez es rehén de los partidos secesionistas catalanes y no ha parado de hacerle cesiones desde que llegó a la Moncloa hace diez meses.

P.- Como vicesecretaria de Comunicación, ¿en qué objetivos centra el PP su campaña?

Obviamente, en ganar las elecciones porque son fundamentales para el futuro de España. Me gustaría que los españoles fueran conscientes de su trascendencia y de la importancia de su voto. En apenas un mes y medio, los españoles elegiremos prácticamente todos los niveles de gobierno: la Presidencia, el Parlamento europeo, los ayuntamientos y, en muchos casos, los gobiernos autonómicos. Es la primera vez que se produce tal acumulación de procesos electorales.

P.- ¿Cómo se consigue llegar comunicando a quienes no están dispuestos a escuchar el mensaje de su partido?

Siempre hay personas que comparten tus ideas y personas que no lo hacen. Eso es normal y sano, democráticamente hablando. Lo único importante es que todas las fuerzas políticas democráticas podamos explicar y transmitir nuestro mensaje en libertad e igualdad de condiciones para que los ciudadanos puedan elegir y no como está ocurriendo en esta campaña en la que Sánchez y el PSOE utilizan la mesa del Consejo de Ministros y todos los medios del gobierno para hacer campaña contra sus adversarios políticos. A partir de ahí hay múltiples herramientas y las usamos prácticamente todas: entrevistas, debates, redes sociales, mítines, ruedas de prensa…

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=134996