viernes 19 abril
ELECCIONES  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Pablo Casado y Albert Rivera, los únicos líderes nacionales que estarán en Granada en la campaña del 2D

Participarán en sendos actos centrales en la capital · Susana Díaz abrirá la campaña el jueves en el Palacio de Congresos · Adelante Andalucía no tiene confirmada la presencia de Pablo Iglesias

Pablo Casado y Albert Rivera en actos celebrados en Granada recientemente. Fotos: Álex Cámara y Guillermo L. González

Este jueves en la medianoche se abre la campaña para las Elecciones Autonómicas 2018 y los partidos ya tienen planificados cómo serán los actos centrales que organizarán en Granada durante los próximos 15 días hasta llegar al 2D, fecha de la convocatoria electoral.

En esta ocasión, los presidentes del PP y Cs nacional, Pablo Casado y Albert Rivera, son los dos únicos líderes que hasta el momento han confirmado su presencia en la capital granadina durante estos días. Mientras, el presidente del Gobierno y secretario de los socialistas, Pedro Sánchez, está descartado y su homólogo en Podemos, Pablo Iglesias, no tiene asegurada su presencia en Granada para respaldar la candidatura de Adelante Andalucía.

Pedro Sánchez participó en un acto en Granada en la campaña de las Generales de 2016. Foto: Álex Cámara

El presidente del ejecutivo central ha confirmado que estará unicamente en sendos actos en Chiclana y en Marbella, por lo que no se espera que acuda a Granada durante esta campaña electoral como sí ha hecho en otras citas, por ejemplo en las Generales de 2016 cuando coincidió con Susana Díaz, la entonces secretaria general del PSOE provincial, Teresa Jiménez; y el recién elegido alcalde de Granada, Francisco Cuenca.

Sin embargo, el PSOE sí prevé organizar un acto multitudinario este jueves con motivo del inicio de la campaña, en el que participará Susana Díaz, que ha elegido la capital de la Alhambra como punto de partida para los quince días intensos para pugnar por el voto de los granadinos.

Sí estarán en Granada y juntos el presidente del PP nacional, Pablo Casado, y el candidato a presidente de la Junta por el PP-A, Juanma Moreno, que participarán en el acto central organizado con motivo de los comicios el próximo sábado 24 de noviembre en lugar por determinar. En este caso los ‘populares’ mantienen su respaldo de la dirección nacional, como también ocurrió en 2016 con la presencia de Mariano Rajoy en el Albaicín en otro mitin de campaña.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, también tiene prevista su presencia en Granada para esta campaña electoral, si bien desde la formación naranja no confirman por ahora cuándo está prevista la presencia del catalán en el acto central de la formación naranja en la capital. Del mismo modo está también prevista la presencia de la portavoz nacional de este partido y líder de la oposición en Cataluña, Inés Arrimadas.

De izquierda a derecha, Lizárraga, Rodríguez, Maíllo y Garzón. Foto: Álex Cámara

Por último Adelante Andalucía también tiene previstos actos de campaña en Granada, pero no con la presencia de Pablo Iglesias, líder nacional de Podemos. Este lunes Íñigo Errejón y Alberto Garzón participaron conjuntamente en un acto en Políticas, por lo que salvo sorpresa también queda descartada su presencia en los próximos 15 días de campaña. Los que sí estarán serán Teresa Rodríguez y Antonio Maíllo, números uno y dos de la coalición y que participarán en un acto conjunto el 23 de noviembre.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=125775