jueves 25 abril
Las Gabias  |   | Redacción aG

Pablo Chill-E, Yung Beef y Soto Asa, en el 'Infierno Festival' de Las Gabias

La cita se celebra este fin de semana con la participación también de Zaramay, La Zowi o Bea Pelea

El Festival se celebra este sábado en la localidad metropolitana. Foto: Organización

La localidad metropolitana de Las Gabias albergará este fin de semana el 'Infierno Festival', una cita de música urbana que reunirá a más de 40 artistas tanto nacionales como internacionales.

En el evento, que se celebra en el Complejo Embrujo de Las Gabias este sábado, estarán, entre otros, Yung Beef, Soto Asa, Pablo Chill-E, Zaramay, La Zowi, Bea Pelea, Izan 18, CTDS, Marcianeke, Polimá WestCoast, Pipo Beatz, Paul Marmota, y un largo etcétera.

Se trata de un día lleno de música, arte y cultura, en el que el principal objetivo, en palabras de la organización, es “crear un espacio libre de prejuicios sociales”. El público del Infierno Festival podrá disfrutar de la música en directo desde las 12.00 hasta las 06.00 en un recinto capaz de albergar hasta 10.000 asistentes y que contará con dos escenarios, zona de stands y ocio, espacios de comida instalados por distintos restaurantes concurridos por jóvenes en la capital granadina, zona de atracciones, puestos de merchandising, photocall y Art Space.

El escenario principal, denominado 'Limbo' y con una capacidad de 5.000 personas, acogerá las actuaciones de los artistas principales y de los DJ’s y productores de La Vendición Records. El segundo escenario 'Lujuria' será el punto de encuentro para los showcases y batalla de Dj’s.

Las entradas para el Festival Infierno están ya a la venta online (también en taquilla el día del evento). Los menores de edad con 16 o 17 años podrán acceder con la correspondiente autorización.

Yung Beef, pionero de la música urbana en España con casi 2 millones de oyentes en Spotify y con una trayectoria de 10 años consagrándose como el artista más influyente de su generación, ha marcado ya un antes y un después en la escena del tras hispano. Son innumerables los hits que forman parte del repertorio de este artista y que sin duda aseguran un show completamente inolvidable para sus seguidores.

En el universo de Soto Asa convergen planetas inesperados: la cultura tibetana, los videojuegos, las drogas, y la vida en la calle. Todo ello decorado con una estética retro-futurista, alumbrada con luces de neón, con modulares que deforman su voz y con ritmos que invitan a un baile marciano. “Ayúdame a imaginar”, con Pablo Chill-E, es su reivindicación como uno de los grandes talentos del circuito.

Nueva era

La Zowi es uno de los primeros nombres que salen a flote en la nueva era de la escena urbana. Se ha convertido en un icono de la cultura actual convirtiendo el sonido trap en un mensaje de empoderamiento femenino a través de letras crudas y reales. Sus últimas colaboraciones internacionales (Harry Nach, Chimbala…) la han colocado en un lugar privilegiado dentro de la escena.

Marcianeke es tarquino de 19 años que durante la pandemia se convirtió en una de las revelaciones de la música urbana en Chile. Hoy Marcianeke es uno de los cantantes más escuchados en Spotify Chile. Su hit “Dimelo Má” suma más de 21 millones de reproducciones en las plataformas y su videoclip supera los 19 millones de views en YouTube.

Polimá WestCoast es otra de las apuestas internacionales del Festival Infierno. Amante de la música, el arte y la libertad de expresión, el artista se sumerge en el interior de sus ideas para crear algo nuevo que él impregna en su música experimental o, al menos, esa es su manera del verlo.

Mientras, Brodinski es uno de los nuevos nombres que surgen al amparo de la fiebre neo-rave en la escena francesa. En 2013, Kanye West llamó a Brodinski y Gesaffelstein para colaborar en la grabación de su nuevo álbum, Yeezus. Los dos artistas de bromance coprodujeron dos pistas del disco, “Black Skinhead” y “Send It Up”. Al mismo tiempo, Brodinski desarrolló sus colaboraciones a nivel internacional.

También participa Dj Rosa Pistola, nacida Laura Puentes, es una colombiana con residencia en México. Además de reconocida DJ, es diseñadora de moda de su propia marca R+P by Rosa Pistola, que también funciona com plataforma musical, y es una de las mayores exponentes del reggaetón underground.

El Infierno Festival está organizado por La Vendición Records en colaboración con el Ayuntamiento de Las Gabias. Las entradas están ya a la venta via online en y también en taquilla el día del evento.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=205714