viernes 29 marzo
Albolote  |   |

Pablo García será el presidente del grupo popular en Diputación en sustitución de Marta Nievas

Se trata de un movimiento estratégico del PP con la intención de tener más presencia en los municipios

Pablo García también es secretario general del PP granadino además de portavoz del PP en Albolote. Foto: PP

El PP de Granada comienza esta semana a efectuar algunos movimientos estratégicos con la finalidad de ir preparando el terreno para las próximas convocatorias electorales. Una de ellas se llevará a cabo este martes, cuando el secretario general del partido, Pablo García, tome posesión como diputado provincial.

El también portavoz de la formación popular en el Ayuntamiento de Albolote sustituirá a su compañera también del mismo municipio Marta Nievas y se hará cargo de la presidencia del grupo del PP en la institución provincial.

Se trata de un movimiento que persigue sobre todo afianzar la presencia de García en los municipios  y estar así más cerca de los ayuntamientos en los que gobiernan, además de otros en los que aspiran a hacerse con la Alcaldía.

Cabe recordar que García ejercía sus funciones actualmente en Subdelegación del Gobierno después de que tras las elecciones generales del pasado junio de 2016 quedase fuera del Congreso de los Diputados.

Pablo García es el segundo diputado de la corporación que toma posesión en sustitución de una compañera durante este mandato, algo que también sucedió en las filas del PSOE después de que Mariano Lorente tuviera que dimitir en mayo del año pasado para facilitar la investidura de Francisco Cuenca en la Alcaldía de Granada.

Once diputados metropolitanos

Con esta modificación, en la Diputación de Granada se mantienen hasta once diputados metropolitanos de los veintisiete que componen la Corporación provincial. De este modo, en el PSOE están la alcaldesa de Alfacar, Fátima Gómez; y el de Pinos Puente, José Enrique Medina; además de los concejales en Cúllar Vega, Olvido de la Rosa; y La Zubia, Purificación López.

En el PP hay hasta cuatro diputados del Área Metropolitana. Además del recién nombrado Pablo García (Albolote), hay que añadir a Antonio Ayllón (Armilla), Merinda Sábada (Las Gabias) e Inmaculada Hernández (La Zubia).

Por otra parte, en el grupo de IU los dos diputados son de la comarca del 'Cinturón', como es el caso de Juan Francisco Arenas (Albolote) y Carmen Capilla (Pinos Puente); mientras que en Ciudadanos uno de los dos representantes también es de Armilla, Francisco Rodríguez.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=103209