sábado 20 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Pablo González dirige a las voces de Mozart en el concierto de clausura del Festival de Granada

La plaza Bib Rambla vivirá un momento coral con varias formaciones que intervienen en el curso Manuel de Falla 'Vivir para cantar'

El director asturiano se pone al frente de la OCG con un programa conformado por fragmentos de las óperas compuestas por el genio de Salzburgo en sus últimos cinco años de vida. Foto: Festival Música y Danza

Con arias, dúos y recitativos de Mozart, el genio de Salzburgo, el Festival Internacional de Música y Danza de Granada clausura mañana su 66 edición, donde la fusión una veces entre lo contemporáneo y lo clásico y otras entre músicas y culturas, ha estado muy presente. El concierto con el que el Festival baja el telón este viernes permitirá escuchar a los solistas ganadores del I Concurso Internacional de Ópera Mozart de Granada, entre las que se encuentran dos grandes sopranos malagueñas, Alicia Amo y Berna Perles, que despuntan en el panorama lírico español; la mezzosoprano Karina Demurova y el barítono italiano Riccardo Fassi. A ellos se suma el tenor catalán David Alegret.

Sus talentosas voces darán vida en el Carlos V a personajes de las óperas de Mozart como Susanna, Cherubino o Contessa, de ‘Le nozze di Figaro’; Pamina, Tamino y Papageno, de ‘Die Zauberflöte’ o Fiordiligi, Dorabella y Ferrando, de ‘Così fan tutte’.

El repertorio del concierto hará un repaso a las últimas óperas del compositor, como explica el director asturiano Pablo González, quien se pone al frente de estas nuevas 'voces de Mozart' y de la Orquesta Ciudad de Granada en una noche que propone un círculo virtuoso.

González, que ha dirigido ya con acierto a la OCG (de la que fue Principal Director Invitado), explica que el amor es el eje que vertebra "las oberturas, recitativos, arias y dúos escritos por el genio salzburgués en sus cinco últimos años de vida". Carismático, apasionado y versátil, González cumple este año compromisos con la Orchestre Philharmonique de Radio France, Gürzenich-Orchester Köln, Konzerthausorchester Berlin, Aalborg Symphony Orchestra, Deutsche Kammerphilharmonie Bremen, Orquesta Sinfónica de RTVE, la Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya.

Como comentan en las notas al programa Gloria Rodríguez Lorenzo y Francisco J. Giménez Rodríguez, Mozart tenía una extraordinaria habilidad para pasar de la tragedia a la comedia y ser "igual de grande". Escuchar su música en el Carlos V como despedida de la 66 edición del Festival será un regalo de despedida hasta el próximo verano.

Antes de este momento operístico que se vivirá en el Carlos V, la Plaza de Bib Rambla acoge un momento coral, con el taller participativo del Curso 'Vivir para cantar', organizado dentro de los Cursos Manuel de Falla. Intervendrán formaciones corales como el Cor Infantil Sant Cugat, el Coro del Colegio Santa María del Llano de Ogíjares, la Schola Pueri Cantores de la Catedral de Granada y el Joven Coro de la Orquesta Ciudad de Granada. Es el anticipo del concierto final del curso, que tendrá lugar en el auditorio Manuel de Falla al día siguiente.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=96371