martes 23 abril
DIPGRA  |   | Redacción aG

Pablo Heras-Casado, Hijo Predilecto de la provincia, orgulloso de "la Granada que supera los tópicos"

La Diputación de Granada entrega sus 'Honores y Distinciones 2015' en un acto en el que se han dado cita más de 400 personas

Pablo Heras-Casado Hijo Predilecto

Pablo Heras-Casado, Hijo Predilecto de la provincia. Foto: Dipgra

Casi 400 personas se han dado cita el martes en el salón de actos de la sede de CajaGranada para asistir al acto de entrega de los Honores y Distinciones, que concede cada año la Diputación Provincial de Granada.

Un acto "cálido y emotivo", presentado por el periodista Fernando Díaz de la Guardia, que ha contado con la presencia de una importante representación de la sociedad granadina, además de los premiados y sus familiares, y numerosas autoridades, incluida la Corporación provincial al completo (salvo los 11 diputados del Partido Popular).

Tras la entrega de los galardones, Pablo Heras-Casado, nombrado Hijo Predilecto de la provincia, ha hablado en nombre de los premiados para referirse a "la Granada de futuro, de progreso, la que supera los tópicos de esa Granada cerrada, de patio interior, que ha existido por circunstancias históricas y de la que hablaron Soto de Rojas y nuestro gran poeta universal, Federico García Lorca".

Heras-Casado ha agradecido el reconocimiento a la Diputación, y ha subrayado "el honor de compartir este premio con quienes lucharon por traer y fortalecer la democracia y son, sin ninguna duda, referentes de la más reciente historia de nuestra provincia".

"Esta distinción como hijo predilecto de Granada es para mí un honor, pero también una enorme responsabilidad porque, de alguna manera, me siento a partir de ahora como un embajador de esta provincia cada vez que salgo fuera", ha manifestado.

Ejemplos de "excelencia"

Para cerrar el acto, el presidente de la Diputación, José Entrena, ha tomado la palabra para felicitar a los distinguidos por la institución y afirmar que este grupo de personas "representan la manera que tienen los granadinos de sentir, de vivir y de contribuir al futuro de esta tierra". "Sois un ejemplo de esfuerzo, de trabajo, de talento y de excelencia en vuestros respectivos ámbitos; en la actividad social, en la creación, en vuestro compromiso público y en el ejercicio de vuestras responsabilidades profesionales", ha afirmado.

Para el presidente, Granada "permanece fiel a sí misma, a su tradición universitaria e intelectual y a su condición de centro cultural, donde se fortalece la convivencia y la diversidad". Una provincia, ha destacado, "que hace sociedad con un compromiso colectivo por la libertad, por el conocimiento, por la educación y el saber; que ha sabido proyectarse al futuro conservando la huella profunda de pueblos y civilizaciones que hoy se entretejen en el patrimonio común de Andalucía y España".

Por último, Entrena ha asegurado que el desarrollo y el crecimiento de Granada pasa, sin duda, “por seguir preservando su identidad de provincia: la fortaleza y la autonomía de los municipios y las comarcas". "Es hora de que Granada coja impulso, acelere el ritmo y acometa sin demora y con fuerza los cambios que debemos hacer, todas las reformas necesarias y urgentes, para situar a esta tierra en el sitio que necesita y merece", ha concluido.

Una vez terminadas las intervenciones y tras la foto de familia, el acto ha finalizado con la actuación del Coro de Ópera de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=53657