viernes 29 marzo
OPERACIÓN NAZARÍ  |   | Europa Press

Pablo Iglesias censura el "veto" de C's a Vamos Granada y confía en que su decisión será "meditada"

"Es un argumento muy habitual" de la formación naranja, critica el secretario general de Podemos

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha censurado este martes el "veto" de Ciudadanos a la entrada de Vamos Granada en un posible futuro Gobierno municipal con un socialista como alcalde y ha dicho que, en cualquier caso, la decisión de incorporarse a ese equipo de Gobierno será de la propia agrupación granadina y ha confiado en que la misma será "meditada y positiva".

En una entrevista en Onda Cero, Iglesias ha dicho que la entrada en el equipo de Gobierno es una cuestión que tendrá que decidir la candidatura de unidad popular de la ciudad porque, según ha recordado, Podemos no se presentó "específicamente" a las elecciones municipales y esas candidaturas tienen "plena autonomía".

Preguntado por si Vamos Granada tendrá el visto bueno de la dirección de la formación morada si decide facilitar la investidura como alcalde del candidato socialista, Iglesias ha apuntado en ese momento a que tendría que "conocer todos los elementos de esa decisión" porque por el momento se le "escapan muchos matices" y no puede valorar "nada".

En cualquier caso, ha incidido en que "los que mandan son ellos" y se ha mostrado "convencido" de que será una decisión "meditada y positiva".

Iglesias ha insistido en afear el veto de Ciudadanos a "cualquier presencia de Podemos en el Gobierno municipal". "Es un argumento muy habitual" de la formación naranja, ha criticado el diputado, que también ha incidido en que, además de que no es Podemos el que está presente en el Ayuntamiento sino la candidatura popular, ese tipo de formas "no son positivas".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=66849