viernes 19 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Pablo Remón lleva al Teatro Alhambra 'El tratamiento'

El espectador ve "lo que fueron, lo que querrían haber sido y lo que son", así como "lo que escriben y lo que no escribirán nunca"

La obra es el retrato de varios personajes que comparten el deseo de escribir. Foto: Teatro Alhambra

El Teatro Alhambra acoge este viernes y sábado a las 21.00 horas la representación de la obra 'El tratamiento', del dramaturgo, guionista y director Pablo Remón, según ha informado la Junta en un comunicado.

Construida en tres partes o capítulos, 'El futuro del cine español', 'El hundimiento del Titanic', y 'Cartas desde el mar Egeo', la obra cuenta la historia de uno de estos guionistas: un cineasta frustrado que trabaja dando clases de guion y hace mucho que solo escribe telepromociones para vender electrodomésticos.

A su vez, es el retrato de varios personajes que comparten el deseo de escribir. A modo de álbum de fotos, el espectador ve "lo que fueron, lo que querrían haber sido y lo que son", así como "lo que escriben y lo que no escribirán nunca".

En este sentido, Pablo Remón ha señalado como "preguntas que están en la raíz de esta obra" algunas como qué sentido tiene seguir contando historias, cómo contarlas de modo que no sea "un mero regurgitar lo ya visto" o quién inventa estas ficciones.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=130404