jueves 25 abril
Cofradías  |   | Redacción aG

Paciencia para el vía crucis oficial

La imagen de Pablo de Rojas protagoniza el rezo de las catorce estaciones dentro de la Catedral como ya ocurriera hace ahora 25 años

La imagen de Jesús de la Paciencia a su salida desde la Imperial de San Matías. Foto: Álex Cámara

La imagen de Jesús de la Paciencia ha protagonizado este viernes el vía crucis oficial de la Federación de Hermandades y Cofradías por las calles de Granada hasta la Santa Iglesia Catedral, en el que han participado numerosos hermanos, fieles y devotos de la imagen.

Se trata de la segunda ocasión en la que este titular de la cofradía situada a las 'puertas' del Realejo protagoniza este acto organizado en el primer viernes de Cuaresma en Granada, después del que protagonizó en 1995.

La imagen se presentaba sobre sus andas de traslado adornadas íntegramente por lirios morados, escoltado por cuatro faroles en las esquinas.

A las 19.15 horas partía de la Iglesia Imperial de San Matías el cortejo formado por gran número de hermanos de la propia Cofradía, devotos y cofrades pertenecientes a otras hermandades representadas en muchos casos por sus respectivos hermanos mayores, el guion y Junta de Gobierno de la Real Federación.

La capilla musical de la Asociación San Isidro de Armilla acompañó delante del cuerpo de acólitos a las andas portadas por su cuadrilla de costaleros que mandaba Gerardo Sabador Manzano, si bien durante el recorrido fueron invitados a esta labor representantes de diferentes cofradías con el deseo de hacer partícipes de este via crucis a todas las corporaciones penitenciales de Granada.

El cortejo discurrió por la calle San Matías en sentido descendente, Plaza de Mariana Pineda, Ángel Ganivet, Puerta Real de España, Mesones, Marqués de Gerona y Plaza de las Pasiegas, llegando antes de las 20.30 horas a la puerta de la Encarnación donde fue recibido por miembros del Cabildo Catedralicio y el vicario territorial Francisco Tejerizo Linares en nombre del arzobispo.

El rezo de las diferentes estaciones se produjo por el deambulatorio y la girola de la Catedral granadina. Las mismas eran marcadas por catorce cruces de guía de catorce hermandades acompañadas por dos faroles; siendo estas las de mayor antigüedad, junto con las hermandades del barrio del Realejo, las que realizan Estación de Penitencia el Miércoles Santo y la Hermandad de Jesús Cautivo.

Con sumo recogimiento por parte de los presentes se desarrollaba este rezo que culminaba al filo de las nueve y media de la noche cuando la imagen de Jesús de la Paciencia, original de Pablo de Rojas, volvía a atravesar la Puerta de la Encarnación para partir hasta San Matías, donde llegó hacia las 22.30 horas.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=155073