miércoles 24 abril
Cofradías  |   |

Paciencia y Penas, Carlos del Castillo y Miguel Zúñiga, premios 'Domingo Sánchez Mesa'

Recogen los galardones coincidiendo de que la de 2014 ha sido una Semana Santa histórica

Los tres galardonados, con su premio. Foto: Luis F. Ruiz

Los tres galardonados, con su premio. Foto: Luis F. Ruiz

La Hermandad de Paciencia y Penas, el imaginero Miguel Zúñiga y el director de la Delegación Diocesana de las Hermandades, Carlos del Castillo, han recogido este viernes el galardón de los premios 'Domingo Sánchez Mesa', que en su novena edición han reconocido su figura.

En un acto celebrado en el Ayuntamiento de Granada, todos los galardonados han coincidido en el hecho que la de 2014 fue una Semana Santa histórica, debido a que todas las hermandades pudieron efectuar su salida y solo una de ellas no consiguió alcanzar su estación de penitencia hasta la Santa Iglesia Catedral.

El hermano mayor de Paciencia y Penas, Fernando García, recogió el galardón que recibió su cofradía por la renovación que ha vivido desde la llegada de la nueva Junta de Gobierno y su puesta en la calle "en pocos meses". Ante esto, el galardonado quiso reconocer el esfuerzo y empuje de sus compañeros de hermandad y dijo que nada habría sido posible sin los que ya han pasado por la cofradía.

El premio a la Labor Cultural ha recaído sobre Miguel Zúñiga Navarro, discípulo de Domingo Sánchez Mesa y por hacer una "gran aportación" a la Semana Santa granadina "que plasma el sentir de los hermanos por su amor al prójimo".

Por último, en la trayectoria cofrade se distinguió a Carlos del Castillo, por protagonizar en parte el "repunte" de la Semana Santa granadina hace años y estar siempre al servicio de las cofradías.

El acto estuvo presidido por el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, quien elogió la figura de los tres galardonados.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=6213