jueves 28 marzo
SANIDAD  |   | Redacción aG

Pacientes de esclerosis múltiple se forman en el abordaje de situaciones relacionadas con la patología

Neurólogos del Complejo Hospitalario Universitario de Granada han impartido diez talleres teórico-prácticos para afrontar los cambios tras el diagnóstico

Un total de 43 pacientes con esclerosis múltiple han participado en una serie de talleres organizados por la unidad de Neurología del Complejo Hospitalario. Foto: aG

Un total de 43 pacientes de esclerosis múltiple han participado en una serie de talleres organizados por la unidad de Neurología del Complejo Hospitalario Universitario de Granada cuyo objetivo es mejorar e incrementar los recursos personales, cognitivos y sociales de estas personas.

Para ello, se han realizado diez sesiones teórico practicas, que concluyen este viernes, en las que se han abordado las situaciones más comunes en el tratamiento de esta patología; se han realizado ejercicios y se han entrenado estrategias para mejorar la calidad de vida de los afectados.

En concreto, se han tratado temas como reacciones y cambios tras el diagnóstico; cómo gestionar la depresión, ansiedad, problemas de memoria; la familia y las relaciones sociales; atención a los cuidados personales y adaptación de entornos, entre otros.

La esclerosis múltiple es una enfermedad crónica, de evolución progresiva aunque impredecible, y para la que todavía no hay un tratamiento curativo establecido. Se suele iniciar en la juventud para estar más o menos presente a lo largo de toda la vida de las personas. Solo en los hospitales granadinos se atiende en torno a 800 personas con esta patología.

Los talleres han sido impartidos por los neurólogos Carmen Arnal, Elena Macías y Samuel López, bajo la coordinación del director de la unidad, Adolfo Mínguez.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=84579