viernes 29 marzo
Granada CF  |   |

Paco López ya tiene un puzle completo

El entrenador del Granada CF recibe sus tres incorporaciones que refuerzan la delantera y el centro del campo

Pulse para ampliar

Quedan apenas cuatro meses de competición regular en Segunda División y en este tiempo el Granada CF deberá competir por buscar el objetivo de estar entre los mejores, que den opciones de subir a Primera División.

Después del cierre del mercado de fichajes, Paco López ya tiene el puzle completo que necesita para buscar reconducir la situación del Granada CF lejos de Los Cármenes, dado que es a domicilio donde se acrecientan los problemas del plantel granadino, aunque en casa hay aspectos por mejorar.

En esas, los tres refuerzos que han llegado en este mercado posibilitan más alternativas para el juego del 4-4-2 que suele practicar el técnico valenciano, además de mejorar en un puesto como el centro del campo donde las lesiones están haciendo mella.

Con hasta 28 futbolistas en la plantilla rojiblanca, aunque alguno de ellos lesionado, el equipo granadino tiene dos hombres por puesto como mínimo, si no tres en algunos casos, lo que también ofrece las alternativas que el preparador necesita.

De este modo, Raúl Fernández se ha convertido en una pieza fundamental bajo los palos de este Granada CF, toda vez que André Ferreira está lesionado aunque en la fase final de su recuperación y Adri López, del filial, es el meta suplente.

En la banda derecha tiene a Ricard y a Quini, aunque este último puede jugar a pierna cambiada; mientras que en la izquierda están Jonathan Silva y Carlos Neva, este último mucho más del gusto del técnico como ha demostrado desde su llegada.

En el centro de la defensa son cuatro los efectivos que tiene el preparador para sus partidos, a la espera de que uno de ellos termine el proceso de adaptación tras una laraga lesión, como es el caso de Torrente.

Además, Migue Rubio, Ignasi Miguel, Cabaco y Víctor Díaz están disponibles para esta posición, si bien el sevillano también ha sido utilizado para el puesto de libre en el centro del campo en los últimos partidos.

Parcela ofensiva

Donde han llegado los refuerzos ha sido desde la línea medular hacia adelante. Así, Pol Lozano, sin minutos en el Espanyol, se ha hecho con un sitio como uno de los tres fichajes rojiblancos en un puesto en el que las lesiones han mermado las posibilidades.

Petrovic es el único que, salvo raras excepciones, suele estar a disposición del plantel casi siempre junto a Bodiger, que no aporta lo que López necesita para este puesto. Sí lo tienen Meseguer y Sergio Ruiz, pero sus continuas lesiones le han impedido rendir a lo que el preparador espera de ellos.

Los extremos forman parte de otra pieza fundamental para el preparador, por un lado con Puertas, Rochina (lesionado de larga duración) y Bryan Zaragoza y por otro con Alberto Perea y Uzuni, del que habrá que ver qué papel juega de ahora en adelante con la llegada de dos delanteros más.

Para el enganche el técnico tiene a Callejón, Melendo y Alberto Soro, este último el que menos juega de los tres, teniendo los otros dos compañeros muchos más minutos.

Por último, la salida de Arezo obligó al preparador a pedir refuerzos para una delantera en la que ya está Jorge Molina. El de Alcoy tendrá competencia con la llegada de Weissman y de Famara Diedhiu, del que habrá que ver cuándo está disponible.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=221088