viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   |

Padres de Armilla llevan ante Educación sus protestas por la supresión de una línea de Infantil en el CEIP Nazaríes

A su reivindicación se han unido también progenitores de Padul afectados por la misma situación

Los padres de los CEIP de Armilla y Padul a las puertas de la Delegación de Educación. Foto: N.S.L.

Padres de Armilla se han concentrado a las puertas de la Delegación de Educación este lunes para protestar contra la decisión de suprimir una línea de Infantil en el CEIP Nazaríes de la localidad metropolitana.

Según los progenitores esta decisión forma parte de una fórmula por la que un aula de Segundo ciclo de Infantil de 3 años va rotando por los centros de Armilla. Uno de los padres afectados, Miguel Fernández, ha asegurado que el centro cuenta con 47 solicitudes y, de ellas, "22 se quedarán fuera del centro".

"La Delegación de Educación, por la falta de niños de primera escolarización, decidió rotar entre los colegios de Armilla una sola línea. Una decisión que, en nuestra opinión, está abocada al fracaso. Se nos obliga a matricular a nuestros hijos en colegios más alejados, e incluso, a escolarizarlos en la capital, por lo que cada vez habrá menos niños de primera escolarización en Armilla", ha explicado al tiempo que ha incidido en que en el Colegio Tierno Galván se mantendrían las dos líneas, "cuando este centro no tiene solicitudes".

En este sentido, los padres han reiterado su derecho a llevar a los niños al centro escolar que cumpla con los servicios que demandan comedor, gimnasio, aula matinal-. "Esta medida de equidad entre centros pretende repartir los niños entre los diferentes colegios sin tener en cuenta el perjuicio que les puede causar a los más pequeños llevarlos a uno fuera de su barrio. Nos sentimos utilizados como números que sirven para cuadrar unas cuentas que sólo persiguen los intereses de la administración y los centros", ha comentado Miguel.

Así las cosas, han pedido a la Delegación que "reconsidere esta decisión" y que, dadas las circunstancias especiales de este año, "el colegio pueda ofertar este curso 201/18 50 plazas de nueva escolarización".

Junto a ellos, padres de Padul afectados por la misma situación también han decidido unirse a la protesta. María Dolores García, una de las madres afectadas ha contado que en el CEIP El Olivarillo hay 48 solicitudes y sólo han ofertado 25 plazas. "No tenemos por qué desplazarnos a otro centro y somos libres y tenemos derecho a elegir el colegio que queramos para nuestros hijos", ha denunciado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=92907