viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   |

Padres de Belicena denuncian la "dejadez" en la limpieza que sufre el colegio de Infantil

Los afectados piden soluciones al Ayuntamiento de Vegas del Genil, encargado del mantenimiento del centro escolar

colegio-infantil-belicena-1Los padres de Vegas del Genil que llevan a sus hijos al CEIP La Almohada de Belicena han denunciado la "dejadez" en la limpieza que sufre el centro de esta barriada.

Así lo han manifestado a ahoraGranada, al haber confirmado a través del propio profesorado que los cuartos de baño de los pequeños "no se limpian todos los días".

Una de las madres afectadas ha asegurado que la falta de limpieza en los baños "es evidente". "Ellas dicen que no les da tiempo por lo que, o desde el Ayuntamiento les han recortado las horas, o hay poca gente trabajando en la limpieza, que es nuestra impresión" ha apuntado.

No obstante, no es el único contratiempo con el que se encuentran estos padres, dado que en los baños de las clases de tres años el desagüe se atasca debido a la forma que tiene y, aunque los constructores han dicho "que lo cambian sin problema, habría que levantar todo el suelo en mitad del curso".

En cuanto a las acciones que estos padres van a llevar a cabo, han elaborado un escrito para que se solucione la obra del desagüe y estudian posibles actuaciones para resolver la limpieza "porque es primordial".

De otro lado, desde el grupo municipal del PP en la localidad vegueña, su portavoz Mari Carmen Ros ha apuntado que no es el único colegio de la localidad con problemas, ya que los padres del CEIP Nuestra Señora de los Remedios de Ambroz también realizaron un escrito, dirigido al Ayuntamiento de Vegas del Genil, para que se acometieran una serie de arreglos -revisión del sumidero de la fuente infantil, la instalación de una nueva malla verde y reposición de los chinos del patio, entre otros- que "no se han hecho".

Además, Ros ha precisado que también en el CEIP Virgen de los Dolores de Purchil "hay problemas", puesto que se está haciendo una obra que ha comenzado este mes de octubre.

Opiniones encontradas

Cabe recordar que el colegio de infantil de Belicena fue inaugurado el pasado año, cuando los afectados han reconocido que no hubo "ningún problema de limpieza".

Por su parte, una de los tres trabajadores que acuden a diario a limpiar el citado centro, Rosario Sánchez, ha dejado claro que "todo se deja impecable antes de marcharnos".

"Somos tres personas que trabajan durante cuatro horas cada día para dejarlo todo muy limpio porque son niños pequeños. Esto está perjudicando a tres personas que no tienen nada que ver y que cumplen con la función que les ha sido encomendada, y no voy a permitir que nadie ponga en entredicho mi profesionalidad porque se está jugando con mi trabajo", ha asegurado la mujer airada.

Así, Rosario ha insistido en que, en todo el tiempo que lleva trabajando en la limpieza, "nadie se ha quejado nunca". "Estos padres deberían rectificar lo que han dicho porque nosotros no tenemos la culpa si algún padre cambia allí a sus hijos por la mañana y no lo limpian. Nosotros hacemos nuestra labor y cuando salimos del colegio a las 19.00 horas todo está impoluto", ha añadido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=78301