viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   |

Padres de Cenes de la Vega piden a Confederación que acepte ampliar el colegio

Convocados por el AMPA La Gallomba se han concentrado a la entrada del centro El Zargal antes del inicio de las clases

La concentración ha contado con la participación de los padres y de alumnos. Foto: aG

Padres y madres del Colegio Público El Zargal de Cenes de la Vega han pedido este lunes a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir que acepte el proyecto de ampliación del centro educativo para acabar con la división de escolarización existente en la localidad.

En declaraciones a ahoraGranada, la presidenta del AMPA La Gallomba, María del Carmen Vargas, ha argumentado la concentración que se ha desarrollado antes de entrar a clase con la finalidad de pedirle a la CHG que reconsidere su postura y proceda a emitir un informe favorable al proyecto de construcción de la ampliación del colegio.

"Con ello se eliminará el bloqueo que actualmente sufre el proyecto", ha destacado Vargas, que ha recordado que la situación supone "un perjuicio a la comunidad educativa" y puede acabar por causar la "pérdida definitiva" del proyecto.

La presidenta del AMPA ha afirmado que los niños del centro necesitan de este aulario de Infantil, actualmente a poco más de un kilómetro del centro actual, cerca del edificio matriz, pues hay "muchos padres que tienen que andar a la carrera".

La ausencia de accesos de seguridad y salidas de emergencia adecuados también son otro problema, según la representante de los padres, que ha lamentado que en ocasiones "da la impresión" de que el asunto está en esta situación por un posible "conflicto institucional".

Por su parte, el alcalde de Cenes de la Vega, Juan Ramón Castellón, ha manifestado en declaraciones a este medio que la Junta de Andalucía ya presentó el proyecto el 30 de mayo de 2016 y que no fue hasta diciembre de ese año cuando se conoció que la CHG había aprobado un decreto en el que prohíbe la construcción de instalaciones docentes y deportivas en zonas inundables.

"En el decreto hay algunas excepciones que Cenes de la Vega cumple sobradamente, por lo que hemos alegado ese rechazo a la espera de que se determine la resolución", ha señalado Castellón, que no ha descartado ninguna medida si el rechazo se confirma en la decisión que están a la espera que se produzca.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=92419