jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   |

Padres de Ogíjares mantienen la protesta y no llevarán a sus hijos a clase

Educación recuerda que ha reforzado con un docente más la línea de Primero para atender las posibles "dificultades" que se puedan producir

Padres y madres del CEIP Francisco Ayala de Ogíjares mantendrán este martes su protesta contra las políticas educativas de la Junta de Andalucía y no llevarán a sus hijos al primer día de clase en el municipio. Paralelamente han organizado una serie de actividades con la intención de reivindicar el desdoblamiento de una línea de Primero de Primaria además de las infraestructuras que revindican desde hace ocho años.

Así lo ha asegurado la secretaria del AMPA Cervantes vinculada a este centro educativo, Nanny Castilla, quien en declaraciones a ahoraGranada ha asegurado que aunque los niños regresarán a las aulas con aparente normalidad el próximo miércoles, seguirán con la acciones reivindicativas hasta que al menos no consigan que se desdoble la línea de Primero con 28 alumnos.

Desde las 12.00 horas los padres han organizado una protesta en las inmediaciones del centro educativo, en donde han previsto que los pequeños de quienes secunden las iniciativas no entren a clase participen en una serie de actividades. "Hemos pedido que cada familia y cada padre lleve algo para ayudar, como unas pancartas o globos", ha señalado Castilla.

"Vamos a intentar estar todos entretenidos de doce a dos", ha explicado la secretaria del AMPA, que ha recordado que la intención es que "no haya gente fuera, no que no haya gente dentro". Entre las próximas acciones que pretenden llevar a cabo se encuentran los escritos unitarios de cada padre, sin que "decaigan" las medidas. También han anunciado que solicitarán un nuevo encuentro con el delegado de Educación, Germán González. "Si no conseguimos el desdoble este año vamos a seguir protestando todo el año", ha señalado.

La consejera ha atendido en Granada a los periodistas este lunes. Foto: Álex Cámara

La consejera ha atendido en Granada a los periodistas este lunes. Foto: Álex Cámara

"Está todo en orden"

Por su parte, la consejera de Educación, Adelaida de la Calle, se había mostrado en la mañana de este lunes en que se pudiera evitar la protesta, ya que el delegado de Educación, Germán González, le había trasladado que "el número de alumnos por aula está por dentro de los límites legales, aunque tal vez es que no se expliquen bien las cosas, pero en este caso está todo en orden".

En este sentido, González ha explicado a los periodistas el centro de Ogíjares se encuentra dentro de los límites establecidos en las dos unidades de Quinto de Primaria, mientras que en Primero ha asegurado que "hay 28 alumnos y está dentro de los límites legales y es un centro que ha recibido un profesor más, una dotación de recursos humanos adicional para atender las posibles dificultades que tenga para hacer desdobles y atender a los niños de Ogíjares".

Así, el delegado ha recordado que el sistema educativo andaluz atiende las necesidades de los escolares y las familias. Respecto a las infraestructuras ha vuelto a incidir en que se está elaborando un presupuesto y que está "apuntado en esa cartera de actuaciones la posibilidad de actuar en Ogíjares, aunque estamos en proceso de elaboración y no podemos adelantar más. Estamos trabajando para mejorar las instalaciones".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=75979