viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   | N.S.L.

Padres de Vegas crean una plataforma para exigir la construcción de un instituto

Anuncian movilizaciones y acciones "directas y contundentes" para conseguir el centro educativo en el municipio metropolitano

Padres de Vegas del Genil han creado una plataforma vecinal para exigir a la Junta de Andalucía la construcción de un instituto de Educación Secundaria que "debería estar desde hace mucho tiempo".

Así lo han trasladado a través de un comunicado en el que han insistido en que el municipio metropolitano "es el único en toda Andalucía de más de 10.000 habitantes que no cuenta con un instituto de Enseñanza Secundaria". "Los padres tenemos que buscar alternativas en pueblos cercanos como Santa Fe, Cúllar Vega, Churriana de la Vega o Granada, con los problemas que ello conlleva de disgregación de la juventud, el continuo transporte y los desajustes horarios con los padres que trabajan", han precisado.

Según el presidente de la plataforma, Pablo Barranco Expósito, “ahora es el momento de luchar de manera más contundente para exigir el centro educativo, ya que hasta ahora se nos justificaba la ausencia de instituto por la falta de un colegio digno en Ambroz.

Por su parte, el vicepresidente de la Plataforma, Alejandro Martín, ha asegurado que esta situación conlleva "una pérdida de empadronamientos en la localidad que, a pesar de contar con una población estimada de unos 15.000 habitantes, sólo tiene censados 11.200”.

En este sentido, han anunciado "múltiples" acciones reivindicativas "firmes y contundentes" para conseguir su fin. Asimismo, han manifestado su intención de presentar mociones, tanto en el Ayuntamiento vegueño como en Diputación de Granada, además de elevar una pregunta al Parlamento andaluz para "conseguir apoyo político".

Por otra parte, la plataforma ya ha creado perfiles en las respectivas redes sociales y una cuenta 'Change.org' para recoger firmas que refrenden su petición. También han anunciado que llevarán a lo largo del curso escolar lo que han denominado 'Black Friday', "un día en el que todos los alumnos y docentes llevarán un crespón negro en señal de luto por la falta de instituto en el municipio".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=100391