jueves 25 abril
Atarfe  |   |

Padres del Jiménez de Rueda de Atarfe se concentrarán para exigir un segundo PTIS

Educación asegura que este viernes se incorpora el sustituto de la especialista que se marchó a finales de enero

Los padres presentaron escritos ante Educación hace unos meses. Foto: Álex Cámara

Padres y madres del CEIP Jiménez Rueda de Atarfe se concentrarán la próxima semana ante la falta un monitor como Personal Técnico de Integración Social (PTIS), algo que vienen exigiendo desde el inicio del curso.

La situación ha quedado agravada en las tres últimas semanas después de que la monitora de una quincena de niños con necesidades especiales se marchara a otro centro, ante lo que los padres pidieron una celeridad que hasta ahora no se ha materializado. Educación asegura que el nuevo profesional se incorpora este viernes.

Los progenitores volverán a concentrarse el próximo martes 15 de febrero a las 09.00 horas en las inmediaciones del colegio, con la finalidad de reivindicar una educación "digna e igualitaria" para todos.

Desde la Asociación de Padres y Madres del centro y diferentes asociaciones educativas recuerdan que llevan desde hace dos años reclamando que el colegio tenga "todos los recursos necesarios" para que los alumnos estén bien atendidos y tengan las mismas oportunidades de integración y desarrollo.

"La Junta de Andalucía y la Delegación de Educación de Granada no está cubriendo las necesidades del centro", exponen en la protesta, en la que lamentan que "no consideran importante que los alumnos con necesidades especiales tengan la misma oportunidad de educación y desarrollo que el resto del alumnado del colegio".

Con esta situación, aseguran, se violan "los derechos fundamentales de las niñas y niños en protocolo de régimen de integración y del aula específica TEA".

Incorporación del monitor

Fuentes de Educación han indicado a ahoraGranada que este viernes se incorpora el nuevo monitor para niños con necesidades especiales del centro educativo después de haber firmado su contrato.

El Ayuntamiento de Atarfe se ha congratulado de esta noticia "permitiendo atender" a los niños con necesidades específicas de apoyo y con el trastorno del espectro autista.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=196884