miércoles 24 abril
Albolote  |   | Redacción aG

Padres del Tinar de Albolote se concentran para pedir dos PTIS y un administrativo

Lamentan que una docena de niños con necesidades especiales se queda sin atender en el inicio del curso

Padres del CEIP Tinar de Albolote se concentran este lunes con motivo del inicio del curso para exigir más personal para el centro educativo, en concreto dos Personal Técnico de Integración Social (PTIS) y un administrativo.

Según han expuesto en un comunicado, el lunes 30 de mayo les comunicaron el cese de la única educadora especial PTIS que existía en el centro educativo, quedándose sin ella "a tan solo 18 días" de que acabara el curso pasado, una persona "muy necesaria" en el colegio.

La pasada semana denunciaron que no contaban "con ninguna" PTIS de las dos que habían solicitado, por lo que denuncian que se quedan una docena de niños sin atender, quedando únicamente un maestro de Educación Especial a media jornada y comenzando el curso sin administrativo.

Es por ello que el AMPA La Encina El Tinar y las familias afectadas han convocado una concentración dentro del centro educativo.

A juicio de los padres, esta situación supone un "incumplimiento" del derecho a la educación, además de suponer un "riesgo para la integridad física" de estos alumnos, por sus "características dependientes".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=212355