sábado 20 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Padres e hijos podrán disfrutar la Alhambra con un programa específico de visitas guiadas

Se han diseñado itinerarios como 'Palacios nazaríes','Ritos funerarios' o 'Enigma alhambreño'

El Patronato de la Alhambra y Generalife estrena este sábado un nuevo programa de visitas guiadas para acercar a las familias el monumento granadino, "una oferta que permitirá que padres e hijos disfruten de una experiencia educativa única en la ciudad palatina desde diferentes perspectivas, además de divulgar el valor del legado histórico, cultural, natural, paisajístico y artístico del conjunto monumental".

El programa educativo se desarrollará los sábados y domingos, de 10.00 a 12.30 horas, y los interesados pueden elegir entre visitas guiadas por el monumento, la Almunia o Dehesa del Generalife (Silla del Moro y Palacio de Dar al-Arusa) o el Mauror, en concreto el Carmen de Peñapartida, o de los Catalanes.

El precio de cada recorrido es de seis euros para adultos y adolescentes mayores de 16 años (inclusive), tres euros para niños de 9 a 15 años (inclusive) y gratuito para menores de nueve años. Las visitas por el interior estarán limitadas a 20 personas mientras que en el exterior será de 30 personas.

Para reservar plaza hay que rellenar un formulario que se puede descargar en la página web 'www.alhambra-patronato.es' y enviarlo al correo electrónico alhambraeducareservas.pag@juntadeandalucia.es, donde confirmarán la solicitud.

Para las visitas guiadas por el monumento, se han diseñado itinerarios temáticos como 'Palacios nazaríes','Ritos funerarios', 'Enigma alhambreño' y 'El agua que fluye' entre otros, donde los participantes disfrutarán del rico legado histórico, cultural y paisajístico de un lugar declarado Patrimonio Mundial por la Unesco.

El programa de actividades en familias, que adoptará todas la medidas sanitarias que marquen las autoridades en cada momento, también incluye la visita 'Conoce el Museo de la Alhambra', con recorridos gratuitos y guiados por las piezas que alberga el Museo de la Alhambra. Serán los sábados y domingos en dos turnos, de 10.00 a 11.00 y de 11.15 a 12.15 horas. También es necesaria la reserva previa a través del correo electrónico alhambramascerca.pag@juntadeandalucia.es.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=188404