viernes 29 marzo
Cúllar Vega  |   | Redacción aG

Padres y madres de Granada se forman en la detección de adicciones a nuevas tecnologías y al juego en menores

Cúllar Vega celebra una sesión formativa del programa '¿Cómo actuar con mi hija o hijo en positivo?', que se desarrolla en 16 municipios de la provincia

La diputada provincial de Bienestar Social de la Diputación de Granada, Olvido de la Rosa, durante su intervención en la sesión organizada en Cúllar Vega. Foto: Dipgra

La diputada provincial de Bienestar Social de la Diputación de Granada, Olvido de la Rosa, ha destacado la importancia de "ofrecer herramientas a padres y madres para que puedan hacer frente al desconocimiento de las adicciones de los juegos de azar, nuevas tecnologías y trastornos de la alimentación" durante la apertura de la sesión formativa celebrada en Cúllar Vega, en el marco del programa '¿Cómo actuar con mi hija o hijo en positivo?'.

La iniciativa está organizada por la Diputación de Granada y la Federación de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado de la Provincia (Fampa), entidad que agrupa a cerca de 400 asociaciones de padres y madres de alumnos de la provincia de Granada.

La iniciativa está dirigida a madres, padres y personas implicadas en las responsabilidades de crianza y educación de niñas, niños y adolescentes y se desarrolla en dieciséis municipios de la provincia.

Según ha explicado la diputada de Bienestar Social, el proyecto pretende mejorar la convivencia familiar y fomentar habilidades de comunicación, adquirir hábitos de vida saludables, identificar conductas adictivas a las nuevas tecnologías, y establecer normas y límites para prevenir posibles trastornos de la alimentación y adicciones a los juegos de azar.

En cada municipio se realizan tres sesiones presenciales, de dos horas de duración cada una, para tratar tres temáticas que actualmente son de las que más preocupan a todos los padres y madres.

Las sesiones formativas, que se iniciaron el pasado 13 de marzo y finalizan el 31 de mayo, son impartidas por profesionales especializados en cada una de las materias de Fampa Alhambra, Adaner y Agrajer.

De la Rosa ha señalado que el programa ha tenido una gran aceptación por parte de las asociaciones de padres y madres de la provincia y las sesiones están contando con una alta participación en todos los municipios.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=230207