martes 16 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Padres y madres de Huétor Vega a favor de la lactancia y crianza respetuosas

Organizan una exposición en el Centro de Salud de la localidad metropolitana para que se visibilice esta situación como algo natural e intrínseco

Esta es una de las imágenes que puede verse en la exposición. Foto: Leles del Castillo & padres y madres del Taller de Lactancia

Madres y padres del Taller de Lactancia del Centro de Salud de Huétor Vega han organizado una exposición fotográfica acerca de la lactancia y crianza respetuosas de sus bebés.

Se trata de una muestra que, organizada junto a la matrona Raquel Rodríguez y en colaboración con el Distrito Sanitario Granada Metropolitano, trata de acercar la lactancia en público para que se visibilice esta situación "como algo natural e intrínseco al ser humano", han informado a ahoraGranada desde la organización.

La idea nació a raíz de los debates surgidos acerca de la lactancia en público y de los "tabúes" que "todavía hoy en día" existen al respecto. Con esta exposición pretenden por tanto hacer un "guiño" a algo "natural" y que "no se trata de algo vergonzoso o de lo que hay que esconderse o taparse las mujeres que lo eligen".

Los participantes en la muestra organizada en Huétor Vega. Foto: Leles del Castillo & padres y madres del Taller de Lactancia

"Hay que tener en cuenta los beneficios que la misma produce a todos los niveles en el bebé (sistema inmunitario, vínculo con la madre, a nivel emocional o seguridad) y que los padres y madres siempre queremos lo mejor para nuestros hijos e hijas", han señalado.

Además de la lactancia respetuosa, los organizadores de la muestra, que se puede ver en el Centro de Salud del municipio metropolitano, han querido poner en valor también la crianza respetuosa, "pues al fin y al cabo todos queremos niños y niñas sanos de mente, cuerpo y corazón".

Es por ello por lo que incentivan este tipo de situaciones para "hacer llegar a más gente" que "no es vergonzoso alimentar" a los pequeños "dónde, cómo y cuando quieran".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=82486