jueves 25 abril
GRANADA  |   | L. F. R.

Padres y madres llevarán la situación de los PTIS en Granada ante el Defensor del Menor

Califican de un centenar los profesionales que se necesitan en esta materia y en Audición y Lenguaje, Personal de Administración y Servicios y profesorado de informática

Los padres y madres se han concentrado ante la Delegación de Educación. Foto: Álex Cámara

La Federación de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado de la Provincia de Granada (Fampa Alhambra) llevará ante el Defensor del Menor la situación que sufren los niños en distintos centros educativos granadinos ante la necesidad de al menos un centenar de profesionales.

En una concentración celebrada en las inmediaciones de la Delegación de Educación de Granada, Fampa ha calificado de "más que preocupante" la situación ante la "falta" de Personal Técnico de Integración Social (PTIS), Audición y Lenguaje (ATAL), Personal de Administración y Servicios (PAS) y profesorado de informática en los centros granadinos.

De este modo, aseguran que "hay más de 300 niños y niñas que no tienen clase de informática por falta de profesorado solo en la provincia de Granada", ha advertido la presidenta de Fampa Alhambra, Rosa Funes.

Es por ello que consideran oportuno "pasar a la acción" junto a las AMPA afectadas por esta situación, al considerar que es una "vulneración de los derechos fundamentales de los niños y niñas" y con el "agravamiento" en casos concretos porque se trata de "los más vulnerables", como son aquellos que necesitan PTIS.

Por este motivo, llevarán esta situación ante el Defensor del Menor, exigiendo el Derecho a la Educación de todos los menores con una "educación de calidad y recursos suficientes".

También iniciarán acciones coordinadas con AMPA andaluzs también afectadas y colocarán cartelería a la entrada de los centros educativos para que las familias estén al tanto de la situación.

"Sabemos del poco tiempo que tenemos debido a los trabajos y obligaciones con nuestros hijos e hijas, pero es fundamental que se nos oiga con una voz fuerte por las necesidades que tienen nuestros centros educativos”, afirma la presidenta de Fampa Alhambra.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=216259