viernes 29 marzo
GASTRONOMÍA  |   | Redacción aG

Padul acoge esta semana la Ruta de la Tapa Internacional

En total serán 22 los aperitivos que competirán en la segunda edición de esta cita gastronómica que se celebra desde este jueves y hasta el domingo

Este año la Ruta de la Tapa de Padul está dedicada a la cocina internacional con la participación de 11 establecimientos de la localidad. Foto: Diputación de Granada

Secretos de África, Descubriendo Euskadi o Chip paduleño son algunos de los originales bocados que se podrán degustar en la segunda edición de la Ruta de la Tapa Temática de Padul, que se celebrará del 1 al 4 de junio y que este año está dedicada a la cocina internacional con la participación de 11 establecimientos de la localidad.

Así, quienes visiten el municipio de jueves a domingo podrán disfrutar de "un auténtico recorrido por la gastronomía de medio mundo: Japón, China, Estados Unidos, Italia, Reino Unido, África y España", siendo un total de 22 las tapas que participan en el concurso.

"Cada establecimiento presenta dos especialidades y todas tienen nombre, receta, ingredientes y técnicas de preparación de cocinas extranjeras, pero con un toque local", en el marco de una iniciativa que pretende promocionar y potenciar el sector de la restauración dando a conocer su gran riqueza, calidad y variedad gastronómica.

El diputado de Turismo, Enrique Medina, ha felicitado al consistorio por esta iniciativa "que une, de una tacada, turismo, cultura y tradición gastronómica".

Existirá un pasaporte de la ruta donde los visitantes podrán sellar las tapas que han consumido. Quienes acrediten al menos seis, tendrán licencia para votar la que más les ha gustado y optar a diversos premios. "Habrá un galardón especial para la persona que demuestre que ha probado más tapas", 'El tapero de oro'.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=93423