martes 19 marzo
CORONAVIRUS  |   | E.P.

Padul cierra sus instalaciones municipales y suspende actividades durante 15 días

El Ayuntamiento ha indicado que analizará en próximos días la implantación de otras medidas que estén dentro del ámbito competencial de la Administración local

El Ayuntamiento de Padul ha decretado el cierre de instalaciones municipales y suspende actividades culturales y deportivas presenciales durante 15 días, ante el aumento del dato de confirmados PDIA (Pruebas Diagnósticas de Infección Activa), con 60 en los últimos 14 días.

El Consistorio ha indicado que analizará en próximos días la implantación de otras medidas que estén dentro del ámbito competencial de la Administración local.

Según los últimos datos facilitados por la Junta, en "Padul, como en la mayoría de municipios del entorno metropolitano, el número de contagios alcanza cifras preocupantes con una tasa a 14 días de 712 por cada 100.000 habitantes", han señalado desde el Ayuntamiento.

Ante esta situación, y en espera de las medidas que pueda tomar la Junta de Andalucía sobre aspectos de su competencia como pueden ser los aforos y horarios de establecimientos o la continuidad de las clases presenciales en colegios, el Ayuntamiento de Padul ha decidido decretar el cierre de todas las instalaciones municipales al público, excepto en la propia Casa Consistorial que seguirá de momento atendiendo presencialmente a los ciudadanos.

Otra excepción es la Biblioteca Pública Municipal, que cierra sus salas pero seguirá realizando el préstamo de libros mediante la ventanilla.

El alcalde de la localidad, Manuel Villena, ha informado de que esta medida "tiene como objetivo reducir los movimientos de personas que no sean estrictamente necesarios en los espacios públicos".

Ha anunciado igualmente que la Junta de Portavoces va a mantener una reunión durante la jornada de este viernes para abordar la situación y consensuar otro tipo de medidas en la misma línea.

Villena ha destacado también "que no hay constancia de que se haya producido hoy en día algún contagio en dichas instalaciones, pero llega el momento de realizar esfuerzos y contribuir entre todos a evitar desplazamientos e interacción entre personas fuera del ámbito estricto del hogar".

La medida entrará en vigor este viernes a las 15.00 horas y se mantendrán en vigor hasta el viernes 6 de noviembre. Todo ello sin perjuicio de su revisión o de aquellas otras medidas adoptadas por la Junta de Andalucía que vengan dictadas con el mismo objetivo de frenar la expansión de la pandemia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=166900