jueves 25 abril
DIPGRA  |   | Redacción aG

Padul pone en marcha una nueva campaña contra las agresiones sexistas en fiestas

Con motivo de la celebración de la feria, el Ayuntamiento vuelve a promover esta iniciativa con el objetivo de fomentar actitudes de respeto y convivencia

La iniciativa ha sido presentada este jueves en la sede de Diputación. Foto: Dipgra

La Concejalía de Igualdad de Padul y el Centro de Información de la Mujer con la colaboración de la Diputación de Granada, ha puesto en marcha, por segundo año consecutivo, una campaña contra las agresiones sexistas que se producen durante las fiestas.

Esta campaña, que se llevará a cabo hasta este domingo, consiste en repartir abanicos y carteles con mensajes no sexistas entre las diferentes casetas y chiringuitos anexos al recinto ferial, con frases como 'Yo decido el cuándo, dónde y con quién. En las fiestas y en tu vida, siempre respeta. ¡No a las agresiones sexistas!'.

La diputada de Igualdad y Juventud, Irene Justo, junto con el alcalde de Padul, Manuel Alarcón, la concejala Igualdad, Irene Muñoz y las técnicas del Centro de Información de la Mujer del Valle de Lecrín, han presentado, esta mañana, su campaña para recordar a la población la necesidad de disfrutar de unas fiestas desde el respeto y la no violencia.

El alcalde de Padul, Manuel Alarcón, considera imprescindible recordar a todos los asistentes de estas fiestas la importancia de prevenir y combatir las agresiones sexistas, sobre todo en estos días festivos promoviendo actitudes de respeto y convivencia, “uno de los principales mensajes que queremos transmitir es el de respeto y el de concienciación entre todos, de que en fiestas, no todo vale”, ha subrayado el alcalde.

La concejal de Igualdad, Irene Muñoz ,ha explicado cómo será el material preparado en la campaña y los mensajes que contiene “en el reverso de estos abanicos se recuerda a la población que 'No es No, pero si no se dice Sí, también es No. Incomodar no es ligar, es acosar y agredir'. También se informa a la ciudadanía de los números de teléfono disponibles en caso de que se produzca alguna agresión.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=122983