viernes 19 abril
PADUL  |   | Redacción AG

Padul vivirá el Viernes Santo el día central de su Semana Santa

Once hermandades y cofradías procesionarán por las calles paduleñas

Padul vivirá el Viernes Santo el día central de su Semana Santa

Momento de la estación de penitencia de la Hermandad del Huerto. Foto: AG.

Todo está casi preparado en Padul para que este viernes tenga lugar la magna procesión del Entierro de Cristo que a partir de las 20:00 horas recorrerá las principales calles del municipio. Efectuarán estación de penitencia, una tras otra, once cofradías y hermandades que pondrán en la calle un total de catorce pasos (algunos de ellos vivientes) que recrean la pasión y muerte de Cristo en una auténtica y original catequesis plástica.

Formarán parte del cortejo, en este orden: la Hermandad de Nuestro Padre Jesús en Oración en el Huerto de los Olivos, Nuestro Padre Jesús de La Flagelación, La Verónica (paso viviente), Nuestro Padre Jesús Nazareno, Cofradía de Las Tres Caídas, El Crucificado, Virgen de las Angustias, Cristo Yacente ( paso viviente), Las Tres Marías (pasos vivientes), Legión de los Soldados Romanos, Santo Sepulcro (Hermandad del Señor), Hermandad de San Juan Evangelista, Virgen de los Dolores , cerrando el Santo Sudario.

Entre las imágenes que procesionan destacan por su valor artístico tallas del imaginero José Navas Parejo como son los grupos escultóricos de la Oración del Huerto y la Flagelación. También se puede admirar la imagen del Cristo Crucificado, atribuido a la escuela de Pablo de Rojas, aunque no se descarta que hubiese sido tallado por el propio maestro.

En la procesión participan aproximadamente unos cuatrocientos costaleros y portadores (entre ellos, tres cuadrillas de mujeres costaleras) y once agrupaciones y bandas de música acompañando a los diferentes tronos (bandas procedentes de diversos puntos de la geografía granadina y andaluza, destacando la presencia de la Banda de Cornetas y Tambores Gran Poder de Granada que acompañará al Crucificado y por supuesto la banda San Sebastián de Padul tras San Juan Evangelista).

Cada uno de los pasos del cortejo va precedido por sus respectivas cruces de guía, cuerpos de nazarenos, acólitos incensarios, guiones, y mantillas, que en Padul acompañan tanto a los pasos de Virgen como a los de Cristo. Un año más, desde el Ayuntamiento se ha llevado a cabo una campaña de promoción de la Semana Santa paduleña con varias campañas de difusión en guías y revistas especializadas de Granada así como con la inserción de cuñas, entrevistas y retransmisiones en emisoras de radio de la provincia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=5356