viernes 19 abril
ARMILLA  |   | Redacción aG

'Paisajes Intervenidos' recrea en Armilla otras ciudades y contextos culturales

La fotógrafa Rosa Muñoz expone en la Casa García de Viedma hasta el próximo 2 de mayo

La exposición recoge piezas. Foto: aG

La exposición recoge piezas de la famosa fotógrafa Rosa Muñoz, afincada en Madrid. Foto: aG

La Casa García de Viedma del Ayuntamiento de Armilla acoge la exposición de fotografías que bajo el título 'Paisajes Intervenidos' presenta la fotógrafa Rosa Muñoz y que podrá visitarse hasta el próximo 2 de mayo.

Según ha informado el Consistorio en nota de prensa, en la colección cada fotografía está compuesta por cientos de imágenes individuales que a su vez se convierten, cada una de ellas, en un documento visual y documental de los cambios históricos de distintas ciudades y contextos culturales.

Esta exposición refleja su trayectoria profesional junto con otros episodios como 'El bosque animado', 'Nómadas', 'Objetos encontrados' o 'Casas y Paisajes del futuro'. Son retratos y arquitecturas escenificadas que recrean atmósferas, lugares o paisajes a los que la autora impregna de color y fantasía, ofreciendo una particular y original visión del mundo que la rodea.

'En Casas' (1992-93) y 'El bosque habitado' (2003-07) la autora logra propiciar un diálogo creativo entre ficción y realidad que pone a prueba la asociación entre fotografía y realidad, y lanza una reflexión sobre la complicada relación entre la naturaleza y la forma de vida occidental, y sobre la dialéctica entre el mundo privado y la realidad exterior. 'Paisajes del futuro' (2009-2012) incita a una reflexión sobre el tiempo y sobre la pérdida de identidad cultural e histórica.

Su particular puesta en escena y su gran paralelismo con el mundo teatral le han llevado a colaborar con revistas y publicaciones de prestigio tanto en España como en otros países, fundamentalmente realizando a personajes de la vida pública retratos modernos y de enorme concepción surrealista.

Además de su particular concepción de la fotografía, Muñoz añade una dosis de minuciosa escenografía, especial importancia a la iluminación y el colorido, junto a una cuidada composición. El resultado, imágenes que sorprenden al espectador y consiguen convertir en natural aquello que es puro artificio; "de ahí la magia de sus imágenes".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=61704