sábado 20 julio
SANTA FE  |   | Redacción aG

Paisajes y bodegones, grandes protagonistas del Instituto de América de Santa Fe

El artista Genaro Gómez inaugura este jueves una exposición compuesta por más de cuarenta pinturas de gran formato

El granadino Genaro Gómez es licenciado en Geografía e Historia y un pintor de formación autodidacta. Foto: aG

El granadino Genaro Gómez es licenciado en Geografía e Historia y un pintor de formación autodidacta. Foto: aG

El Instituto de América de Santa Fe presenta una exposición individual del artista Genaro Gómez, compuesta por más de cuarenta pinturas de gran formato donde el bodegón y el paisaje son dominados por un lenguaje cercano a la abstracción, de gran colorido.

Nacido en Granada, y licenciado en Geografía e Historia, es un pintor de formación autodidacta, aunque ha recibido algunos cursos sobre dibujo y pintura en la Escuela de Artes y Oficios de Granada, y en los cursos convocados por el Ayuntamiento de Alcaudete sobre 'El color en la pintura del paisaje'.

Exposición (Título): Genaro Gómez 'De (construcciones)'
Artista: Genaro Gomez
Lugar: Instituto de América de Santa Fe – Centro Damián Bayón, Plaza de España s/n Santa Fe (Granada)
Inauguración: Jueves, 21 de enero, 20.00 horas
Horario: De martes a sábados, de 17 a 21 horas, festivos cerrado

También ha trabajado en algunos momentos de su trayectoria en el estudio de algunos de los pintores más destacados del panorama artístico granadino.

Su evolución artística le ha llevado desde la figuración, concebida de una forma muy libre, creativa y sugerente, hasta posiciones y obras que indagan más en el color y en la forma, avanzando hacia una abstracción progresiva.

Sus referentes pictóricos son muy variados, pero entre los grandes maestros de la pintura, aquellos que más han influido en su obra son Cezanne, Corot, Turner o Sorolla. Y entre los pintores más actuales, le sirven de inspiración y aprendizaje autores como Sánchez Carralero, Salvador Moltó, Carmelo Trenado, Juan Vida o Antonio López.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=58487