viernes 26 abril
GRANADA  |   | Redacción aG

Palmeras de plátano para ayudar a las familias afectadas por el volcán de La Palma

Alumnos del itinerario formativo de Panadería y Bollería del programa Granada Empleo participan en esta iniciativa, que venderá cada dulce a dos euros

Lo recaudado irá destinado a apoyar a los que lo han perdido todo tras la erupción del volcán. Foto: Diputación de Granada

Alumnos del itinerario formativo de Panadería y Bollería del programa Granada Empleo de la Diputación de Granada colaboran, junto a un grupo de pasteleros, socios de Granada Origen, en la elaboración de palmeras de plátano para ayudar a la isla de La Palma. La recaudación de la venta de los dulces irá íntegramente destinada a las familias de la isla que lo han perdido todo tras la erupción del volcán.

El presidente de Granada Origen y de la Federación Andaluza de Pastelería, Francisco José Vílchez, ha explicado que el objetivo es “ayudar a las familias de la isla de La Palma para que puedan tener una mejor Navidad a pesar de las circunstancias sufridas”. Además, ha recalcado la importancia de que “el alumnado que está aprendiendo una profesión se dé cuenta que a la vez pueden hacer una labor social”.

El ingrediente principal de estas palmeras es el plátano de La Palma. Vílchez ha destacado que las palmeras contienen el producto “tanto en la masa como en la pieza ya cocida”, que se decorará con una crema de plátano y plátano deshidratado.

El precio de estas palmeras solidarias es de dos euros por unidad, que se pagará por Bizum directamente al Cabildo de La Palma, y podrán adquirirse en las diferentes tiendas de los socios y socias de Granada Origen y en las empresas colaboradoras.

Las materias primas para poder llevar a cabo esta iniciativa corren a cargo de Máster Martini, empresa distribuidora de productos a los profesionales de la pastelería, chocolatería y panadería.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=191873