jueves 25 abril
ELECCIONES  |   | Redacción aG

"Ha ganado la corrupción"

La número uno de la lista de UPyD por la provincia de Granada ha asegurado que la formación no se va a "amilanar" y seguirá siendo "el vecino molesto" pese a los malos resultados

Paloma Medina, en el momento de depositar su voto. Foto: aG

Paloma Medina, en el momento de depositar su voto. Foto: aG

UPyD no tendrá representación en el Parlamento Andaluz. La formación de Rosa Díez ha perdido algo más de 50.000 votantes con respecto a las últimas Autonómicas y encara el reto de reponerse de cara a la próxima cita: las Elecciones Municipales del 24 de mayo. En la provincia de Granada, la caída se cifra en más de 7.000 papeletas, pese a lo cual, la cabeza de lista, Paloma Medina, asegura que el partido no se va a "amilanar".

Paloma Medina ha hecho un balance desde la sede de UPyD en la calle Recogidas  de los resultados electorales: "Está claro que la ciudadanía ha decidido un cambio, un salto al vacío". Con estas palabras ha iniciado su comparecencia, en la que ha apelado a la fortaleza del partido: "No nos destruyen fácilmente", ha comentado.

La número uno por la provincia, que ha obtenido el 1,8% de los votos de los granadinos, ha asegurado que ha ganado la corrupción, y que UPyD ha pagado el precio de ser "el único partido que la ha combatido". En este sentido, se ha comprometido a continuar trabajando: "Seguiremos presentando iniciativas, seguiremos haciendo preguntas a la Junta, seguiremos siendo el vecino molesto y estamos seguros de que los andaluces y andaluzas a corto y medio plazo lo valorarán".

Con respecto a la nueva composición del Parlamento Andaluz, Paloma Medina ha dicho que UPyD prestará atención a las "alianzas" y "amigos" que surjan, y que seguirá en la línea del "trabajo limpio y trabajo honesto".

Por último, Medina ha agradecido el apoyo de los votantes. "Hay mucha gente que apostaba por nosotros; quizás ha apostado por un cambio más rápido, pero estaremos aquí y no los vamos a abandonar", ha añadido.

Pese a las 'caras largas' de la noche electoral, los militantes de UPyD ya piensan en las próximas elecciones. La candidata a la alcaldía de Granada, Mayte Olalla, a través de su perfil de Twitter, ha utilizado un símil futbolístico en referencia a lo que está por venir: "Mañana (y pasado, y el otro...) más y mejor. Nos queda un año entero de partido y vamos a ganar".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=34151