viernes 26 abril
ALPUJARRA  |   | Redacción aG

Pampaneira se acerca a su declaración como Municipio Turístico de Andalucía

La localidad ha puesto en marcha un Punto de Información al Consumidor con apoyo de la Diputación

El diputado de Asistencia a Municipios, Juan Antonio Palominos, junto al alcalde de Pampaneira, Ángel Pérez. Foto: Dipgra

El municipio de Pampaneira, ubicado en la Alpujarra granadina, se ha acercado este miércoles a su declaración como Municipio Turístico de Andalucía tras anunciar la puesta en marcha de un Punto de Información al Consumidor (PIC) en colaboración con la Diputación de Granada.

En una visita a la localidad junto al alcalde, Ángel Pérez, el diputado de Asistencia a Municipios, Juan Antonio Palominos, ha señalado la importancia que este servicio tiene para el municipio y para la comarca, ya que garantiza a la ciudadanía la información y acceso a los derechos de las personas consumidoras.

Además, Palomino ha explicado que, con esta incorporación, la Alpujarra cuenta ya con nueve municipios con PIC, fundamental en una región donde “el sector turístico y la comercialización de los productos propios son de vital importancia como motor de desarrollo”.

Estos puntos prestan una atención personalizada en materia de consultas, quejas, reclamaciones y denuncias por parte de profesionales titulados en derecho y expertos. Otra de sus funciones es la mediación para la resolución de conflictos entre consumidores y empresarios, así como la divulgación y facilitación del acceso de las empresas y negocios locales al Sistema Arbitral de Consumo, lo que evita la judicialización de procesos conflictivos que se puedan generar para que se resuelvan de manera rápida y económica.

Además, uno de los objetivos de los PIC es que la población conozca sus derechos como personas consumidoras, de modo que pone a su disposición documentación e información sobre servicios bancarios, telefonía, seguros o vivienda.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=200891