martes 16 abril
Granada CF  |   |

Pánico a las finales

El Granada CF solo ha sacado tres puntos de los duelos directos que ha tenido esta temporada · Tiene la oportunidad de reconducir la situación en el próximo mes

El Sporting es el próximo rival directo que deberá enfrentarse al Granada CF. Foto: Álex Cámara

Aunque Lucas Alcaraz ha indicado por activa y por pasiva que el Granada CF está inmerso en una final constante cada semana, hay duelos que al tratarse de rivales directos tienen mayor peso en la tabla que otros al final de temporada.

Se trata de los equipos que presumiblemente estarán codo con codo con el equipo rojiblanco al final de temporada en la lucha por la permanencia y ante los que los granadinistas no han dado la talla especialmente esta campaña.

El Granada CF, tercer clasificado por la cola, no ha sido capaz de ganarle a ninguno de los cuatro equipos que le acompañan en la zona noble de la tabla. Esto en puntos se traduce en una pobre suma que corrobora el por qué de la delicada situación que el equipo vive.

Así las cosas, los de Alcaraz solo han sumado tres puntos de los quince posibles que han estado en los enfrentamientos directos que ha tenido con los equipos de abajo. Planteamientos, bajas, cansancio o simplemente superados por el miedo a perder ante un rival directo.

El caso es que el Granada CF solo ha cosechado tres empates en cinco partidos que ha jugado con los de abajo. Los puntos llegaron además en casa ante el Sporting, el Deportivo de la Coruña y Osasuna. Equipos a los que habrá que visitar en lo que queda de segunda vuelta y que marcarán las verdaderas opciones que hay por salvarse.

Ante el Leganés la situación merece capítulo aparte. No era Alcaraz el que dirigía al Granada CF en aquel partido de la jornada 7 en la que Lluis Planagumá actuó como interino y en el que se medía ante los madrileños, cuyo partido, por planteamiento conservador, perdió por la mínima como también ocurrió el pasado sábado en Butarque.

Por si pareciera poco, el calendario es caprichoso y en casa tiene reservado el enfrentamiento con Atlético y FC Barcelona en los dos próximos partidos, mientras que en medio el Granada CF deberá visitar El Molinón y Riazor, lo que para muchos serán los dos partidos de los que dependerá la permanencia en Primera. Dos finales más, las mismas a las que la plantilla tiene pavor.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=86733