jueves 28 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

Paolo Fresu, Kyle Eastwood y Kenny Garret, en el 42 Festival de Jazz de Granada

Se celebrará del 5 al 13 de noviembre y las entradas y bonos están ya a la venta

La concejal de Cultura, María de Leyva, durante la presentación de la 42 edición del Festival de Jazz de Granada. Foto: Javier Algarra / Ayto. Granada

El Festival Internacional de Jazz  traerá a Granada entre el 5 y el 13 de noviembre, figuras de este género de la talla de Paolo Fresu, Kyle Eastwood o Kenny Garret. Así lo ha avanzado este jueves la concejala de Cultura, María de Leyva, que ha dado a conocer en el Ayuntamiento la programación completa del certamen, que este año celebra su 42 edición.

La edil, que ha estado acompañada por la directora del Festival, Mariche Huertas, ha destacado la colaboración del Ayuntamiento “para que noviembre, como viene siendo costumbre, Granada vuelva a ser centro de referencia del mejor jazz que se puede escuchar en este país. Desde el Ayuntamiento”, ha reiterado, “seguimos trabajando para cumplir con nuestro compromiso de hacer cultura y de revitalizar uno de los sectores más castigados por esta crisis”.

Tras mostrar su satisfacción por que sea el Teatro Isabel la Católica “el espacio abierto de par en par a la cultura en el que se van a realizar las seis citas previstas”, De Leyva ha destacado la calidad “de un festival que es más que una seña de identidad de esta ciudad, son ya 42 ediciones por las que han pasado absolutamente todos los artistas del género y en las que hemos consolidado a un público fiel que nunca nos ha fallado”.

En concreto en esta edición, la edil ha destacado la excelencia artística de de Daniele Di Bonaventura y Paolo Fresu,  Christian Sands, Yilian Cañizares, Kenny Garrett, Kyle Eastwood y Steve Turre. “Algunos de estos nombres, como Christian Sands o Kenny Garrett ya estuvieron en Granada y vuelven precisamente por la calidad y la calidez que siempre se da sobre el escenario del Teatro Isabel la Católica y por una ciudad y un público que los sabe acoger con los brazos abiertos”, ha añadido.

Durante la presentación del Festival, la responsable de Cultura ha trasladado también el reconocimiento de la ciudad a Mariche Huertas, directora del certamen, “por la labor que lleva realizando al frente del festival y por saber haber magia financiera en los momentos económicos más complicados y conseguir dar forma a un cartel envidiable”.

El Festival Internacional de Jazz de Granada, cuyas entradas y bonos están ya a la venta, se celebrará del sábado 5 al domingo 13 de noviembre. “En total, serán seis grandes citas en las que los granadinos y todo el público fijo que viene cada año de fuera, podremos disfrutar de algunos de los nombres propios del jazz más reconocidos que nos harán pasar unas noches realmente inolvidables”, ha concluido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=214133